tara

Los Horóscopos de la Tara Maitreya

Horóscopos

Del 12 al 18 de julio del 2021

Aries

Todo llega al que sabe esperar, toda espera es mas ligera si uno se mantiene ocupado. 

No es secreto que la paciencia no es el fuerte de Aries en estos días y, aunque la vida le ha obligado a ejercitarla a fuerza, estos próximos momentos serán especialmente complicados si no tenemos con qué distraer la imaginación en lo que llegan noticias, certezas y resoluciones. Pon energía en la rutina laboral y doméstica, distráete con juegos y pasatiempos y, si todo falla, hazte un té y busca tu película o programa favorito, pues el tiempo muerto todavía estará de visita un rato. Es muy probable que las noticias que llegarán sean positivas y Aries lo sabe, pero la incertidumbre y su propia naturaleza obsesiva le traiciona, dibujando paisajes improbables pero angustiantes. Calma, respiración y sana distancia con los relojes. No te confíes en lo laboral y económico, pues el año pinta para cerrar bien su primera mitad, pero el segundo semestre del 2021 traerá retos nuevos y varios sinsabores como resaca de lo que hoy por hoy nos ha tocado navegar. Busca el amor de la familia ahora mas que nunca, pues no existe el mañana en los amores importantes y es preciso tener el alma en paz con aquellos que forman las paredes de nuestra vida. Color para esta semana: caoba. Cuida la alimentación si no quieres sufrir las consecuencias del exceso. 

Tauro: 

Arregla la casa, arregla la mente. 

Dice el dicho que la mente sana cabe en el cuerpo sano y cada letra viene cargada de razón y verdad. El ejercicio de la limpieza externa penetra hasta lo mas profundo del alma si convertimos el quehacer en un hecho espiritual. Ponle a cada actividad un referente interno, así, el recuerdo de ese amargo amor se irá con el polvo de la sala y los pendientes de la semana se organizarán conforme los platos se vayan formando en el escurridor. Cuida la salud y date tiempo para atacar esos rincones difíciles tanto de cuerpo como de la casa y el espíritu. Hay algo de calma en lo personal después de una semana difícil llena de malentendidos y confusiones, por lo que será importante aprovechar este descanso sentimental para darle un repasón a las preocupaciones pasadas y darles un nuevo enfoque y proporción. Hay buena estrella sobre la casa de Tauro, lo que nos traerá beneficios económicos contantes y sonantes antes de que termine el mes, coincidiendo con el cambio lunar. Color para esta semana: plateado. Las relaciones personales se traducirán en oportunidades y puertas abiertas, ¡no descuides la agenda! 

Géminis: 

Si es por lograr la felicidad, no existen sacrificios. 

Uno no puede tener todo en esta vida y pretender lograrlo terminará por dejarnos como el perro con las dos tortas: frustrados y hambrientos. Es necesario, especialmente en estos tiempos, preguntarnos el por qué de cada decisión y revisar si nuestro esfuerzo está puesto en el lugar correcto. Cada acción, cada paso, cada palabra que sale de nuestra boca o que albergamos en nuestro corazón debe de estar encaminada a lograr el único propósito, la única meta, el único final posible para este cuento: la plena felicidad. Desecha, no te aferres a lo que te encadena al pasado y haz espacio para lo que viene, pues este año es de transformación y crecimiento sin par. Buena semana para el amor, no tan buena para la suerte. Aléjate de los juegos de azar, no tomes decisiones arriesgadas y apapacha a los seres queridos que te acompañan en el día a día. Color para esta semana: anaranjado. Soltar puede parecer difícil al principio, pero hay enorme placer en volar sin lastres. 

Cáncer: 

Contemplar e inspirarse jamás será perder el tiempo. 

Esta semana estás de lo más inspirado y desarrollas al máximo tu creatividad. Parece que la mente va a mil por hora y las manos no tienen la velocidad suficiente para crear todo lo que en tu cabeza aparece. Calma, habrá tiempo para concretar todas esas ideas, siempre y cuando no pierdas el orden y le des su tiempo a cada cosa. Aunque te ocupas de todo lo que te rodea, es posible que esta semana sientas que algunas cosas salen de tus manos. Pon orden en tus sentimientos, esto no puede más que mejorar el ambiente que te rodea y pronto te darás cuenta de que ese mar inmenso de emociones puede calmarse y tu propia voluntad así lo requiere. Aprovecha estas nuevas ganas de poner orden para desenredar malentendidos, hacer las paces con los que te rodean y buscar los puntos medios. Color para esta semana: rojo fuego. Veo metas ambiciosas y algo de desconfianza, ¿quién te tiene tan intranquilo? Cuidado con las relaciones laborales complicadas, pueden traer problemas a futuro.  

Leo: 

No te preocupes, ¡ocúpate! 

De nada sirve darle de vueltas a nuestros problemas antes de dormir si cuando sale el sol no estamos dispuestos a hacer lo que se debe para ponerle un alto, o por lo menos comenzar a hacer algo para solucionar lo que nos acongoja. Dentro de nuestra cabeza los problemas pueden parecer enormes y las soluciones distantes e imposibles, pero todo minero sabe que un túnel comienza con un primer golpe y una primera roca. Pon las manos a la obra, digiere un día a la vez y, si es necesario: una actividad a la vez, un pendiente a la vez, una hora a la vez. El amor toca a tu puerta y te encuentra de buen ánimo, así que es buen momento para quitarse las telarañas de la cabeza y el corazón y darse la oportunidad de conocer gente nueva y arrancar sin miedo una nueva página en nuestra historia romántica. El trabajo arrecia y vienen cosas nuevas, así que arremángate y prepárate para tener una semana intensa. Color para esta semana: violeta. Ningún esfuerzo pasa desapercibido, ¡no dejes de dar todo a cada paso! 

Virgo: 

Paso bien dado ni el mar lo borra. 

Contundencia antes que cantidad y calidad antes que ceder ante la prisa. No dejes que tu naturaleza meticulosa y perfeccionista se vea afectada por los apuros de otras personas. Si alguien te eligió para tal o cual trabajo es porque confía en tu visión y en tu forma de hacer las cosas, así que no te dejes tambalear por comentarios fuera de lugar y concéntrate en hacer lo que mejor sabes hacer. Esta semana trae energías encontradas en lo sentimental, pues una muy buena noticia llegará a de la mano del medio día, pero también habrá un par de sinsabores provocados por las siempre latosas y terribles fallas de comunicación que parecen perseguirnos desde hace días. No te desesperes, busca alternativas y recuerda que a veces no es suficiente con seleccionar nuestras palabras y que las acciones dicen mil veces más. Color para esta semana: verde limón. No te enredes en discusiones ajenas, mantente enfocado en lo tuyo y no compres problemas que no te pertenecen. 

Libra: 

Las cosas buenas llegan a nutrir la casa. 

Buena energía, de esa que se derrama sobre todos los seres queridos, rodea a Libra y esto le pone en el lugar y momento correcto para hacer cambios en la rutina diaria, la casa, la decoración, las rutas que tomamos cada día y todo lo que tenga que ver con el diario vivir. Buen momento para apreciar a la familia y dar un buen consejo. No te quedes callado, eso que piensas puede beneficiar enormemente a alguien más si te das el tiempo de exponerlo con calma. Calma esta semana en cuanto a lo romántico se refiere; recuerda que no es lo mismo estar dispuesto a conocer a alguien que buscar comenzar una relación solamente porque sí. Date tiempo, relájate, quítate de la cabeza toda expectativa que no sea la propia y recuerda que, en lo que llega alguien con quien compartir las tardes, tu vida sigue llena de amor familiar, propio y de amistad. Color para esta semana: negro. Al mal tiempo, algo de azúcar, ¡busca desesterarte a base de juegos y actividades recreativas! 

Escorpión: 

No dejes lo que te hace bien, incluso cuando te sientas fuerte. 

Termina un periodo de ajuste y reajuste, parece que Escorpión se renueva y la energía regresa poco a poco al cuerpo, mente y corazón. Será importante no dejar esta nueva rutina que ha resultado tan benéfica, es más, recomendaría intensificar las actividades que han funcionado como válvula de escape ante los embates de la vida. Juega, baila, ríe y no dejes de aprender, ya que ese cerebro necesita tanto ejercicio como el cuerpo. El amor sonríe y los días que vienen serán buenos para cosechar relaciones personales, aventurarse a dar el siguiente paso con ese alguien especial o simplemente dar un detalle que, ahora más que nunca, será recibido con brazos abiertos y grandes recompensas. La familia se une, los grupos de trabajo parecen avanzar y, por lo menos por ahora, habrá un pequeño periodo de paz antes del siguiente reto. Aprovecha para recuperar energía y ponte muy atento, pues la próxima gran oportunidad está a la vuelta de la esquina. Color para esta semana: magenta. Con el verano viene el trajín y debemos estar listos para subirnos a la montaña rusa que será el próximo trimestre. 

Sagitario: 

La vida se compone de encuentros y despedidas. 

No vivimos en una línea recta, sino en una telaraña donde las distancias son relativas y pasar por le mismo lugar varias veces puede significar un gran avance. Aprecia mucho a las personas que tienes cerca en este momento, date un tiempo para hacerles saber lo importantes que son en tu vida y lo difícil que hubiera sido lograr tal o cual cosa sin su ayuda. Estos días vienen cargados de una energía especial para Sagitario y pocas veces se repetirá un escenario tan ideal para la reconciliación y las nuevas relaciones. Ábrete a conocer a diferentes personas y acepta desde el primer segundo sus diferencias como algo que puede nutrirte. Comenzarán a llegar a tu vida algunos proyectos y equipos de trabajo muy diferentes a lo que el universo normalmente te regala, y este nuevo regalo precisamente es la manera que tiene el universo de decirte que es hora de ampliar los horizontes. Recuerda que ninguna despedida es definitiva y que todo aquel que se cruzó por nuestro camino quedó tatuado en el corazón de alguna forma, aunque no nos hayamos dado cuenta. Color para esta semana: blanco y negro. Toma todas las noticias con un grano de sal y un café. 

Capricornio: 

Tu talento es completo, no lo segmentes. 

La misma confianza que uno aplica en la mano derecha puede replicarse en la mano izquierda; la misma fuerza con la que enfrentamos los peligros de afuera puede usarse para luchar con los demonios internos. Usa esa confianza externa, esa imagen que sabes que tus seres queridos tienen de ti, para avivar el fuego interior y atreverte por fin a resolver esas dudas personales que desde hace días te quitan el sueño. Enfrentarse con los monstruos de adentro puede ser mas aterrador que matar dragones con la luz apagada, pero las recompensas superarán por mucho al oro y los diamantes que normalmente estos seres esconden. Desbloquear esta puerta interna se verá reflejado inmediatamente en los problemas de afuera, el flujo de energía se regularizará y todo lo que está atorado volverá a caminar hacia su destino indicado. No temas pedir perdón, no temas perdonar si te lo piden, estás fuerte y es el momento de enderezar lo que pudo estar chueco. Color para esta semana: dorado. Tu voluntad es una espada, ten cuidado de no cortarte por accidente. 

Acuario: 

Prevenir es solucionar. 

Terminando una semana difícil, las energías de Acuario se encuentran turbias y alborotadas. Estos primeros días te llenarán de posibilidades para calmar los ánimos, resolver conflictos atrasados y procurar un poco la salud propia. Es cierto que enfrentar los problemas denota valor y entereza, pero también es cierto que vislumbrar los problemas y salir de la trayectoria que marcan es sabio y prudente. La mejor guerra es la que no se llega a luchar, el mejor tratado de paz es el que nunca llega a ser necesario y la mejor tregua es la que jamás dejó de ser una amistad. Date unos momentos para navegar en las aguas del análisis, pues hay muchos conflictos cuya resolución está al alcance de una llamada, un mensaje y un “te entiendo”. En lo romántico hay algo extraño esta semana: ajustes, malentendidos y provocaciones pueden despertar en Acuario la sensación de que todo se está yendo por la borda, cuando realmente es parte del ajuste natural de cualquier relación personal. Color para esta semana: menta. Un ojo al gato y otro al garabato, ¡cuidado con los detalles! 

Piscis: 

A oídos sordos, lenguaje de señas. 

La responsabilidad nunca cae solo en uno mismo, incluso cuando pareciera que decidimos conscientemente cada uno de los pasos del viaje. El camino tiene sus piedras y baches, sus llanos y sus colinas empinadas y, ante un obstáculo concreto, cabe en nosotros la decisión de usar las herramientas correctas para superarlo. Es necio intentar usar el martillo para arreglar todo en casa e igual de necio es pensar que nuestro trato puede ser el mismo para todos los problemas que se nos atraviesen. Es hora de mutar, transformarse y explorar las posibilidades de la propia personalidad sabiendo que no estás tirando a la basura lo ya construido, estás buscando alternativas para crecer hacia todos lados. Considera que esa falla en la comunicación puede no ser culpa del escucha, considera que el error también puede estar en ti y que también es tu responsabilidad ayudar a que el mensaje llegue, independientemente si tienes o no la razón. Color para esta semana: amarillo canario. Viene una gran lección de la mano de un ser insospechado. 

@taramaitreya 

casamaitreya@gmail.com