Virgin Galactic: Sir Richard Branson se lanza al espacio

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Reuters

El multimillonario Sir Richard Branson se ha alcanzado con éxito el límite del espacio a bordo de su avión cohete Virgin Galactic.

El empresario británico voló muy por encima de Nuevo México en Estados Unidos en el vehículo que su empresa ha estado desarrollando durante 17 años.

El viaje fue, dijo, la “experiencia de su vida”.

Regresó sano y salvo a la Tierra poco más de una hora después de abandonar el suelo.

“He soñado con este momento desde que era un niño, pero, sinceramente, nada puede prepararte para la vista de la Tierra desde el espacio”, dijo en una conferencia de prensa posterior al vuelo. “Todo fue simplemente mágico”.

El viaje también lo convierte en el primero de los nuevos pioneros del turismo espacial en probar sus propios vehículos, superando a Jeff Bezos de Amazon y Elon Musk de SpaceX.

La altura alcanzada por Sir Richard en el avión cohete, conocido como Unity, fue de 85 kilómetros (282.000 pies; 53 millas).

El empresario estuvo acompañado en la misión por los dos pilotos del vehículo, Dave Mackay y Michael Masucci, y tres empleados de Galactic: Beth Moses, Colin Bennett y Sirisha Bandla.

El último trío y Sir Richard recibieron alas de astronauta comerciales después del vuelo del ex comandante de la estación espacial y astronauta canadiense, Chris Hadfield.