Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Oscar12698272
Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, dio a conocer que es de esperarse que el Estado de Puebla retrocederá al color naranja del semáforo epidemiológico de COVID-19.
Esto debido al relajamiento social que ha habido, ya que la gente dejo de lado las medidas sanitarias y abarrotara lugares.
Por lo tanto, dijo que se reforzarán las medidas sanitarias en la Capital ante esta tercera ola de COVID1-19; y seguirán los operativos en las diferentes zonas de la ciudad con el objetivo de que se cumpla el decreto que ha indicado el Gobierno.
Hizo hincapié que la ciudadanía debe de ser responsable ya que son los jóvenes quienes llevan el virus a su casa y provoca que se siga esparciendo; por lo que deben de dejar de acudiros a lugares clandestinos.
Por ejemplo, este fin de semana, en donde iba a la alza la tercera ola COVID-19 de la variante Delta, ciudadanos y turistas abarrotaron el Centro Histórico de Puebla, lo que hizo que se descontrolara la movilidad e incluso dejó ver la agresividad en las personas, ya que se molestaban cuando el personal del Ayuntamiento los invitaba a llevar a cabo las medidas sanitarias.