Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Twitter @PSG_espanol
El día llegó en que los rumores se confirmaron. Lionel Messi fue presentado oficialmente como jugador del Paris Saint-Germain por 2 temporadas ganando 41 millones de euros por cada una y con la opción a renovar por una temporada más si el astro argentino así lo decidiera.
El equipo parisino busca alcanzar la Copa de Campeones de Europa con un equipo lleno de estrellas como Neymar Jr. y Kylian Mbappé, aunque este último, según varios reportes, buscaría salir del equipo para no estar a la sobra de Messi, siendo el Real Madrid, el equipo más interesado por tener al jugador francés en su plantilla.
A pesar de que el equipo parisino tendrá un juego en su estadio, el Parc des princes (Parque de los príncipes), el próximo 14 de agosto, no hay muchas posibilidades de que Messi haga su debut con tan poco tiempo de unirse al equipo y sin haber entrenado con sus compañeros. El próximo partido como local sería hasta el día 12 de septiembre, por lo que las probabilidades indican que podría debutar en un partido como visitante el 20 de agosto cuando el PSG se enfrente al Brest o el 29 de agosto contra el Reims.
El argentino se presentó ante la prensa mundial y declaró: “Estoy muy feliz. Todos saben mi salida del Barcelona, que fue muy duro, son muchos años y es difícil el cambio. Nada más llegar acá, la felicidad es enorme. Con muchas ganas, ilusionado, quiero que pase todo esto rápido. No aguanto las ganas de encontrarme con mis compañeros, el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa“, fueron las primeras palabras de Messi. “Estoy feliz, con ganas, tengo la ilusión intacta de ganar para seguir ganando. Este es un club ambicioso y creo que estamos preparados para intentar conseguir todo y ese es mi objetivo. Seguir creciendo y ganando y por eso vengo aquí“. “Llego a un equipo prácticamente hecho. Como ya dije estuve muy cerquita de ganar. Yo vengo a ayudar, con mucha ilusión, con más ganas que nunca. Mi sueño es levantar otra Champions y caí al lugar ideal para tener más chance y poder conseguirlo“.