Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @PC_Estatal
Este domingo 22, el Gobierno del Estado de Puebla dio a conocer que fallecieron 3 personas a causa de la tormenta tropical Grace, una en Huauchinango y 2 en Tlaola.
Las personas fallecidas en Tlaola fueron un hombre de 45 años y una mujer de 40 años, que fueron víctimas de un deslizamiento de tierra sobre su vivienda a causa de las lluvias.
En Huauchinango, exactamente en la Junta Auxiliar de Tenango de las Flores a un hombre le cayó un árbol encima.
El Gobierno también informó que la tormenta tropical Grace provocó inundaciones, caída de árboles y bloqueo de caminos.
En la carretera estatal Azumbilla-Tlacotepec de Díaz, hubo un derrumbe que bloqueó el paso del único carril que se encontraba libre. Esto afectó a San Miguel y Tlacotepec de Días por los que sólo podían entrar y salir por el Estado de Veracruz.
El personal de Protección Civil y Policías Municipales siempre estuvieron al pendiente de todas estas situaciones para poder brindar ayuda resolvieron las situaciones que se presentaron.
Mientras que, en el camino que comunica a Tetela de Ocampo con Zacapoaxtla también sufrió un derrumbe; la Secretaría de Infraestructura fue la encargada de limpiar el lugar.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo al pendiente para hacer regresar la energía eléctrica en los pueblos de: Carreragco, Chalahuico, Tecuicuilco y Calcosaman.
En Pahuatlán se reportaron daños en el hospital, donde ahora ayuda con del Servicio de Salud revisan a los pacientes, ya que hubo filtraciones de agua en el quirófano, módulo respiratorio, cocina y pasillos.
El Gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Coordinación General de Protección Civil Estatal, junto con Bomberos y Protección Civil Municipal, continuar con los recorridos en los Municipios afectados con el propósito de atender los daños de manera inmediata.