Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @SaludGobPue
José Antonio Martínez García Secretario de Salud del Estado de Puebla, informó en conferencia de prensa, que debido al paso del Huracán Grace se vieron afectadas 58 unidades de salud y 14 hospitales en el Estado.
Dijo que estas afectaciones no son consideradas de gravedad, sí se deben de atender a la brevedad para seguir garantizando el servicio de salud a la población.
Las fallas que se pudieron observar durante el recorrido fueron fallas en la energía eléctrica, caída de árboles, filtraciones, caída de mallas perimetrales y plafones.
El funcionario público aclaró que ya se están haciendo las corridas económicas para determinar a cuanto asciende el gasto de las reparaciones.
Por su parte, el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, declaró que la Secretaría de Infraestructura ya está haciendo lo que le corresponde ahora que se conocen los daños en las unidades médicas afectadas por el Huracán Grace.
“El procedimiento para empezar a desahogar la rehabilitación es el reporte de la dependencia, la identificación y cálculo de montos por infraestructura, y la asignación presupuestal por parte de Secretaría de Finanzas”.