Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Carloszup
En la tarde del domingo 19 de septiembre, se registró lo que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, señaló como un acto terrorista y no descarta que haya habido participación de la delincuencia organizada.
Y es que el Gerente del restaurante “Barra 1604”, ubicado en Salamanca, Guanajuato, Mario Alberto Hernández Cárdenas celebraba su cumpleaños cuando alrededor de las 17:14 horas, una persona de un servicio de envíos en moto, llegó con un paquete para Hernández Cárdenas, quien salió acompañado de Mauricio Salvador Romero Morales, uno de los dueños del lugar para recibirlo.
Al parecer Hernández Cárdenas abrió la caja e inmediatamente explotó, lo que provocó que ambos hombres fallecieran al momento.
Cabe mencionar que hay videos en los que se puede observar que la motocicleta y al menos 2 vehículos resultaron dañados, así como el hombre que realizó la entrega también resultó herido de gravedad, al igual que otras 3 personas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, al hacer el peritaje en el lugar del percance, en el exterior del establecimiento se localizaron “fragmentos de un dispositivo electrónico y múltiples fragmentos metálicos”.
El Gobernador precisó que ya se siguen varias líneas de investigación sobre el suceso, dejando en claro que los familiares de las víctimas declararon que no habían sido amenazados o extorsionados.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, comentó que este acto se realizó para “tratar de crear terror, miedo” entre la población.