Córdova, Funes Mori y “El Chucky” devuelven a México el liderazgo de la clasificación mundialista

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio diario / Foto: Twitter @Cordovar97

La Selección Mexicana regresó al liderato de la clasificación mundialista en CONCACAF, aprovechando la derrota de Estados Unidos.

El equipo de Gerardo Martino mejoró su rendimiento a lo que se venía mostrando en partidos anteriores. La defensa no tuvo complicaciones, y las bandas fueron la clave para atacar a la Selección de Honduras. Chucky Lozano y el ‘Tecatito’ Corona se dieron un festín a costa de Kevin Álvarez y Danilo Acosta.

Todo el equipo sufrió de algunas patadas que mermaron a la Selección Mexicana, pero sólo Maynor Figueroa fue castigado con la tarjeta roja.

A los 17 minutos, Héctor Herrera logró ver un movimiento del ‘Tecatito’ Corona a espalda de los defensas. El jugador del Porto se encontró mano a mano con el portero, que rechazó su tiro. Kevin Álvarez, lateral de Honduras sólo se quedó viendo el balón, lo que aprovechó el Chucky Lozano para sacar un disparo más. Denil Maldonado también tapó el disparo. Raúl Jiménez no pudo conectar el balón, pero Sebastián Córdova había seguido toda la jugada y sacó un potente derechazo que se fue al fondo de la red.

Fue hasta el minuto 76, que Funes Mori después de un tiro de Edson Álvarez que fue al poste, recuperó el balón para sacar el disparo para el 2-0. Chucky Lozano merecía tener un gol a su cuenta y después de una jugada en combinación con Orbelín Pineda, sacó un disparo de derecha desde la media luna del área grande, que el portero Luis Aurelio López no pudo detener.