Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @infobaeamerica
China identificó 39 casos nuevos de COVID-19, y se registraron más de 100 casos la semana pasada. La mayoría de estos contagios estaban relacionados con los movimientos de un grupo de turistas.
Pese a que la cifra de nuevos casos es baja con respecto a los países del resto del mundo, el gobierno chino, que impulsa una política de “tolerancia cero” hacia el virus, reaccionó rápidamente, imponiendo restricciones y organizando campañas de detección masiva en las regiones afectadas.
Por esta razón, y a sólo cien días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, decenas de miles de personas en el norte de China se encuentran en confinamiento en sus viviendas, debido a un creciente rebrote de COVID-19 que las autoridades intentan atajar.
Además del confinamiento, las autoridades del país asiático restringieron el acceso a los lugares turísticos, y aconsejaron a los residentes que, a pesar de que el transporte público funcione con normalidad, limiten sus movimientos lo más posible y sólo lo utilicen si es necesario.
Los nuevos casos de COVID-19 fueron detectados en once provincias de China, en su mayoría ubicadas en el norte del país.