Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @DIFGobPue
La Comisión Interinstitucional para la Atención de la Emergencia y el Ayuntamiento de Puebla informaron que Seguridad Física de PEMEX y el Heroico Cuerpo de Bomberos lograron cerrar la válvula del ducto y procedieron a identificar e inhabilitar posible toma sobre el mismo.
La Secretaría de Gobernación y el Ayuntamiento de Puebla establecieron como nuevo albergue la Telesecundaria “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicada en calle Emiliano Zapata número 22, en San Pablo Xochimehuacan, donde labora personal de los sistemas DIF Estatal y Municipal. Asimismo, se mantiene en operación el refugio del Templo Mormón ubicado en el Bulevar Norte y 9 Norte.
La SEGOB exhorta a las personas afectadas que requieran información sobre la recuperación de documentos, se dirijan al módulo en el Centro de Mando instalado en la Central de Bomberos de San Pablo Xochimehuacan.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) continúa la entrega de paquetes alimentarios, colchonetas, cobertores, ropa, productos de higiene y medicamentos a familias que fueron afectadas por la explosión y que permanecen en el albergue de la Telesecundaria “Adolfo López Mateos”.
La titular del SEDIF junto con el titular de la Secretaría de Infraestructura, y personal de la Secretaría de Gobernación y de Protección Civil Estatal recorrieron la zona afectada, a fin de concretar un censo de las viviendas dañadas para así otorgar el apoyo respectivo a la población damnificada.
La Secretaría de Salud envió una unidad móvil de atención médica y el Patronato del SEDIF, así como los voluntariados de Salud, Economía y Tribunal Superior de Justicia (TSJ), contribuyen con alimentos, cobertores, colchonetas y demás víveres, a fin de que sean distribuidos entre la población que más lo necesita en este momento.
