Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @UltraHidalgo
Históricas resultaron las inundaciones que se vivieron hace dos meses en Hidalgo, fue impactante el nivel alcanzado por el agua y la manera en que cientos de familias perdieron sus cosas, sus negocios y hasta sus casas, especialmente en Tula.
Se ha manifestado la indignación que viven los damnificados por aquellas inundaciones ante el poco apoyo que, dicen, están recibiendo de parte del gobierno local y federal. Vecinos de Tula aseguran que únicamente les están dando la cantidad de 10 mil pesos luego de perderlo prácticamente todo.
De acuerdo con información de Proceso, el gobierno Federal comenzó con la entrega de apoyos para los damnificados por las inundaciones en Tula este 5 de noviembre. La entrega de este apoyo se dio en el Auditorio Municipal José María de los Reyes.
“Nos dan ahorita diez mil pesos, pues ni para un refrigerador. No tenemos sillones, no tenemos nada, así, literal. El piso es de una casa deshabitada. Empezamos a pintar con lo que nos donaron y la pintura se está botando, porque aún no sale la humedad de las casas”.
Las inundaciones en Tula dejaron pérdidas totales, por lo que ese monto no alcanza, además de que se le había informado que el monto del apoyo llegaría a los 35 mil pesos, tal como recibieron habitantes de Veracruz que sufrieron por el paso del huracán Grace.
“Para la reconstrucción no hemos recibido nada. El presidente municipal dice que no hay recursos porque ya están etiquetadas las obras. No nos inundamos un día, nos inundamos cinco días. Ya no teníamos nada en la casa, porque todo se echó a perder. Es frustrante. Envían esta limosna, porque es una limosna. No tienen idea de la devastación que estamos viviendo”
