Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @elfunsi
El pasado 5 de noviembre se llevó a cabo la tercera edición del festival organizado por el rapero Travis Scott junto a otros artistas. Cuando Travis tomó el escenario, hubo decenas de heridos y lamentablemente 10 personas perdieron la vida.
Actualmente, Travis Scott junto a otros artistas que se presentaban en el festival, como Drake, están enfrentando demandas sobre su participación dentro de la tragedia de Astroworld. Casi mil 500 asistentes se juntaron para exigir al rapero la cantidad de 10 mil millones de dólares como compensación por los daños que sufrieron en su festival.
Este 9 de diciembre y de acuerdo con Complex, apareció una entrevista que el popular presentador Charlamagne Tha God le hizo a Travis, que preguntó al rapero porque había aceptado ser entrevistado.
“Personalmente no tengo una intención, sólo siento que algo sucedió y siento que necesitaba una manera de un poco como comunicarme, ¿sabes? Las familias están de duelo. Hay fans que experimentaron algo horrible, hay fans que vinieron al show. Siempre he sido esa persona que siempre ve lo que sucede con la gente que comparte experiencias conmigo… He estado tratando de entender las cosas”.
Más adelante, el rapero habló sobre sus sentimientos respecto a Astroworld 2021. Dijo que está devastado e intentando procesar todo lo que sucedió esa noche
“He estado en diferentes tipos de emociones, una montaña rusa emocional (…). Se complica todo porque, ya sabes, siempre me siento conectado con mis fans. Pasé por algo y siento que los fans pasaron por algo y los padres de la gente pasaron por algo. Y realmente duele. Duele a la comunidad, duele a la ciudad. He tenido muchos pensamientos, muchos sentimientos, mucho dolor, y sólo estoy tratando de entenderlo”.
Por otro lado, cuando Charlamagne Tha God le preguntó a Travis Scott si siente que las demandas en su contra son justas, él simplemente respondió que no se trata de eso, pues a través de ellas la gente está comunicando sus emociones. También mencionó que no fue consciente de la gravedad de lo ocurrido durante su actuación en Astroworld 2021 hasta “minutos antes” de la conferencia que ofrecieron las autoridades locales.
Cuando se le cuestionó si se sentía responsable de los sucesos del 5 de noviembre, Scott dijo que su responsabilidad radica en averiguar lo que salió mal en el festival de este año y así prevenir este tipo de incidentes en futuros conciertos.