Se releva a Romero Aranda como Procurador Fiscal y se designa a Medina Padilla

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Luis_diazdeleon

Días después que se revelaron los hallazgos de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el ahora ex procurador fiscal Carlos Romero Aranda, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el traslado del funcionario como vocal del Instituto para la Protección y el Ahorro Bancario (IPAB) y lo sustituyó por Félix Arturo Medina Padilla, un personaje cercano a Claudia Sheinbaum Prado.

Félix Arturo Medina Padilla es el nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra es el director general del Banco del Bienestar; Carlos Romero Aranda y Diana Álvarez Maury serán los vocales de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), y Martha Patricia Jiménez Oropeza es nueva titular la Unidad de Financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Félix Arturo Medina Padilla es maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México. Fue jefe delegacional en Tláhuac; en la misma demarcación fue director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana.

Victor Manuel Lamoyi Bocanegra es especialista en Finanzas Públicas con más de 20 años de experiencia en el sector público, donde ha dirigido los procesos que regulan el ciclo hacendario de ingresos y egresos públicos en los ámbitos federal y estatal.