Por: Redacción Criterio Diario / Foto: REUTERS
El Papa Francisco lamentó la caída de la tasa de natalidad en Italia y advirtió que la disminución representaba una amenaza para el futuro del país.
Los nacimientos en Italia el año pasado alcanzaron su nivel más bajo desde la unificación de la nación en 1861, dijo este mes la oficina nacional de estadísticas, y la cifra cayó por duodécimo año consecutivo.
“El invierno demográfico es una preocupación real, al menos aquí en Italia”, dijo el Papa en su discurso semanal frente a la Basílica de San Pedro.
“Parece que mucha gente ha perdido el deseo de tener hijos. Muchas parejas prefieren quedarse sin hijos o tener un solo hijo … Es una tragedia … que va en contra de nuestras familias, nuestro país y nuestro futuro.”
Hubo 404,892 nacimientos en Italia el año pasado, dijo la oficina de estadísticas del Instituto Nacional de Estadística de Italia (ISTAT), 15,192 menos que en 2019. Hubo 746,146 muertes en 2020 cuando la población cayó a 59,3 millones.
ISTAT dijo que la caída en los nacimientos había continuado este año, y agregó que la pandemia de COVID-19 parecía ser un factor en la disminución.