Gracias a los dioses otro año de pandemia se termina; que para mí llevan siendo años no tan buenos desde 2018. Este año me trajo perdidas familiares (humanas y caninas), me hizo darme cuenta que aunque una cree que llegó al límite de la paciencia siempre se puede encontrar un poco más y que los treintas son una edad muy complicada en cuestión de que quisieras decir que eres adulto pero te das cuenta que estas muy menso y definitivamente no eres un jovenzuelo porque los achaques te lo recuerdan constantemente.
Pero bueno, hay que empezar a prepararse para el año que inicia, que supongo será parecido a los 2 anteriores gracias a la pandemia; yo por más que pido a los dioses que ya nos lleve el carambas a todos parejo, no se me va a hacer, así que ¿Por qué no buscar la manera más amable de iniciar una nueva vuelta alrededor del sol?
Como les mencionaba el año pasado, lo más buscado en estos días serán los libros de astrología y los de angelología. Uno de los más solicitados es el “Libro del Horóscopo Chino” de Ludovica Squirri Dari, a quien no le dudo sea muy buena en sus menesteres pero la portada es un poco cuestionable (busque en google y díganme si esa portada genera fe ciega).
También están los libros de Ángeles como “Un año con tus ángeles 2022” de Lucy Aspra y “Una vida con ángeles 2022” de Tania Karam. En verdad llega a sorprenderme la fidelidad de algunas personas por estos libros, no es algo fácil seguir estos libros y los “rituales” que ahí sugieren, es un compromiso serio y demandante que ahora llego a creer funciona.
Ya si quieren ponerse más rudos, está “Bruja Moderna” de Dalia F. Walker. Una guía de rituales para el uso de cristales, tarots, velas, etcétera para lograr que los decretos que tenemos para nuestra vida se hagan realidad, estos acompañados de bitácoras para que no se nos vaya a escapar algún detalle.
Además tenemos las guías lunares que nos dicen cuando la luna está a nuestro favor y cuando podemos echarle la culpa de nuestras locuras a que Mercurio está en retrogrado, como “Mi Agenda Astro Lunar” que creo sería una gran compra si tuviera la capacidad física y mental de usar una agenda.
No olvidemos la agenda del Reiki, la del Tarot y la de las Hadas, si queremos algo menos místico está la de Snoopy y la del Principito y los calendarios de Hello Kitty o de cachorros y gatitos. Y si necesitamos amor rudo podemos usar la agenda “Ese desmadre no se va a arreglar solo”, la de “Agenda para que no te cargue el payaso” o “Agenda 2022, avánzale güey” que se me hace dan un mensaje claro y directo.
Por ultimo no olvidemos que sacaran las nuevas leyes y guías sobre impuestos, que se ve este año van a estar mega rudas, no les digo que las compren si es que no se dedican a eso del derecho, pero estén al pendiente no nos vaya a agarrar el SAT.
A todos les deseo un buen año del tigre de agua, feliz 2022, sigamos envejeciendo y siendo más sabios. Nunca dejen de usar su cubrebocas y que la distancia social no se acabe nunca. Amolos y espero sigan por aquí (en esta columna y en este plano terrenal) el próximo año.

