Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @ignaziololo1
Medios locales de Brasil señalan que Jair Bolsonaro estaba de vacaciones en Santa Catarina y tuvo que ser trasladado a São Paulo, donde fue hospitalizado la madrugada de este 3 de enero.
“De acuerdo con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Bolsonaro sintió un ‘malestar abdominal’, pero ‘se encuentra bien’”.
Según O Globo, el presidente de Brasil se encontraba vacacionando en San Francisco del Sur, en el Estado de Santa Catarina, desde el pasado 27 de diciembre, por esas fechas se comenzaron a reportar severas inundaciones en Bahía.
Bolsonaro ha sido criticado por buena parte de la población de Brasil, ya que el mandatario no quiso parar sus vacaciones para acompañar la situación crítica que se vive en Bahía, donde más de 471 mil personas fueron afectadas y 136 ciudades se declararon en estado de emergencia.
Aunque ninguna instancia oficial ha confirmado, diversos medios señalan que el presidente de Brasil fue internado para atender una posible obstrucción intestinal. Antonio Luiz Macedo, uno de los médicos que ha atendido a Bolsonaro en otras ocasiones, comentó al sitio de noticias UOL que el mandatario será sometido a diversos exámenes, uno de ellos para confirmar la posible obstrucción intestinal.
En julio pasado, Jair Bolsonaro fue hospitalizado por dolor abdominal, malestar del que sufre a raíz de la puñalada que recibió en 2018, mientras hacía campaña por la presidencia de Brasil y por la cual, en su momento, fue sometido a cuatro cirugías.
Otro asunto que pone las alarmas a la salud de Jair Bolsonaro es el hecho de que, recientemente, se reunió con el diputado federal, Coronel Armando que dio positivo a COVID-19, según reporta O Globo.