Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Twitter @Psicologia_BUAP
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció el viernes 14 de enero de 2022 que el regreso a clases presenciales programado para el 24 de enero queda indefinidamente suspendido.
De acuerdo con un comunicado en su sitio web, el motivo para suspender el regreso a clases es el aumento de casos de COVID-19 en el país y el incremento de pacientes que requieren hospitalización.
La decisión fue tomada por la Comisión Institucional para el seguimiento y evaluación de la pandemia por COVID-19, quienes determinaron que las clases continuarán a distancia en los tres niveles educativos de la BUAP: bachillerato, licenciaturas y posgrados.
Además, informaron que las siguientes actividades continuarán presencialmente pero con aforos limitados:
- Prácticas clínicas
- Actividades de investigación
- Atención a modelos animales (como el hospital de pequeñas especies)
Asimismo, las actividades administrativas se realizarán a distancia. Sin embargo, algunas actividades administrativas esenciales se programarán de manera escalonada y con aforos mínimos.
Esta misma semana, la BUAP fue sede de vacunación de dosis de refuerzo contra COVID para personas mayores de 50 años.
Finalmente, en el comunicado la BUAP invitó a toda la comunidad universitaria a continuar aplicándose las diferentes vacunas contra COVID y a seguir los protocolos trazados por la Secretaría de Salud.