Entrega Eduardo Rivera 30 mil cubrebocas; descarta uso obligatorio en Puebla

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario/ /Foto: Twitter @eduardorivera01

Durante la entrega de 30 mil cubrebocas KN95 para evitar contagios masivos de COVID-19, el alcalde Eduardo Rivera, advirtió que en Puebla capital no se decretará usar mascarillas obligatoriamente como ocurre en otros municipios de México en donde se remite y multa a quienes no usan estás herramientas sanitarias.

En la terminal del metrobus Margaritas del RUTA, el alcalde precisó que no existe el número de uniformados, ni personal numeroso para cubrir a toda Puebla con una determinación de esa magnitud.

El gobierno municipal quiere hacer conciencia, yo no voy a emitir ningún tipo de decreto que obligue a los y las poblanas a utilizar los cubrebocas, ya que es de conciencia y es de responsabilidad de cada uno de nosotros para que pongamos de nuestra parte”, apuntó. El gobierno municipal quiere hacer conciencia, yo no voy a emitir ningún tipo de decreto que obligue a los y las poblanas a utilizar los cubrebocas, ya que es de conciencia y es de responsabilidad de cada uno de nosotros para que pongamos de nuestra parte”, apuntó.

Eduardo Rivera pidió a la comunidad ser solidario con el vecino, compañeros de trabajo y escuela para implementar el uso de estos dispositivos en favor del bien común. 

“Necesitamos que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte; no tendríamos la policía, no tendríamos las personas para tenerlas sancionando a quien no use el cubrebocas”, subrayó.

En medio de esta cuarta ola causada por la variante Ómicron, llamó nuevamente a los ciudadanos a ser solidarios para evitar que los casos sigan aumentando considerablemente en Puebla.

“Apoyo, compañerismo, camaradería y fraternidad, es el esfuerzo mínimo que se necesita realizar cotidianamente para poner una barrera a esta versión del SARS-COV-2”.

 El alcalde también reveló que está solidaridad también la muestran los integrantes de todo el gabinete del Ayuntamiento de Puebla entregando cubrebocas a ciudadanos en diferentes puntos de la ciudad en donde existen estaciones del transporte público.

Anunció que la meta es alcanzar la entrega de 50 mil cubrebocas a ciudadanos de todas las edades, además continuar con la donación de estos implementos sanitarios porque los fabricados de tela confirman que no funcionan o sirven para proteger en espacios cerrados.

“La razón de usar el KN95 es para romper la cadena de contagios en Puebla; es importante decir que en lugares cerrados los de tela no son confiables por ende hacemos esta acción y pedimos usar el cubrebocas sobre todo en el transporte público en beneficio de todos”.

Afirmó que todos deben aportar para combatir la pandemia, por lo que no considera emitir algún tipo de decreto para obligar a los poblanos a utilizar las mascarillas, pues consideró que es un tema de “conciencia y responsabilidad”.