UNAM buscará iniciar el semestre de manera presencial

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @_Gerardo_Flor

La UNAM tiene una meta de que las clases presenciales queden completamente normalizadas para el inicio del nuevo semestre el 31 de enero. El día 24 se darán a conocer las medidas que se tomarán para las clases.

“Volver a las actividades presenciales es un asunto de la mayor importancia”, señala la UNAM en el comunicado difundido esta mañana por medio de sus redes sociales. “Deberán quedar plenamente normalizadas en el semestre que está próximo a iniciarse”.

El 24 de enero cuando se den a conocer las medidas que la Universidad tomará para el inicio del semestre 2022-2. Hasta ese día las autoridades académicas informarán bajo cuál modalidad se reiniciarán las clases. Seguirán las actividades presenciales ya habilitadas en la UNAM

La UNAM considera prudente que las actividades presenciales que por ahora se desarrollan en sus instalaciones sigan realizándose respetando las medidas de seguridad que ha establecido la propia institución.

La Universidad aclara que las condiciones en que se desarrollan sus actividades cambiará conforme la evolución de la pandemia lo permita (ya sea para lo presencial, como para la distancia). “Igualmente reitera que se mantiene atenta a la evolución de los indicadores y a los anuncios de las autoridades sanitarias”.

La intención de la UNAM de normalizar las clases presenciales “a la de ya” se da luego de que, hace unas semanas, el presidente López Obrador hiciera un llamado a las universidades a retomar actividades.

“Hay muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Hago el llamado respetuosamente, porque nada sustituye las clases presenciales” señaló AMLO.

La UNAM respondió con un mensaje que mantenía vigente el sistema híbrido de aprendizaje.