Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Taxonomia.com
Estudios encontraron que los venados de cola blanca en Staten Island están infectados por la variante Ómicron, por lo que es la primera vez que los animales salvajes portan esta variante.
Se han confirmado infestaciones de ciervos en 13 estados según Lindsay Cole, portavoz del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de la agencia y publicado en el New York Times que los estados son los siguientes: Arkansas, Illinois, Kansas, Maine, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee y Virginia.
Investigaciones han demostrado que los ciervos contraen el virus por medio de los humanos y estos contagian a los ciervos que no han sido infectados, a pesar de ello no hay evidencia de que los animales transmitan la enfermedad a los humanos. Al realizar una prueba PCR en 68 ciervos mostró que casi el 15% de los ciervos tenían anticuerpos que combaten el virus alojado en la sangre, lo que indica que los animales tenían el virus o tenían variantes preexistentes del virus.
Según los científicos, si estas infecciones siguen constantes en los animales y con las nuevas variantes, esto sería un conservatorio de virus por lo que su eliminación estaría fuera de nuestro alcance.