Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @DetroitMoments
La ciudad de Los Ángeles fue el escenario para que Rams y Bengals buscaran el trofeo Vince Lombardi. Rams es el segundo equipo local en jugar el Super Bowl en casa. Los primeros fueron los Buccaneers de Tom Brady en la edición pasada y ganaron. Además de que buscan revancha luefo de que en 2009 cayeron en el Super Bowl, ante los Patriots.
Para Bengals, este Super Bowl LVI es el primero que juegan desde 1989. Cincinnati es uno de los equipos que no han ganado el Vince Lombardi, pero con Joe Burrow y Ja’Marr Chase, buscaban acabar con esa mala suerte.
Los Bengals ganaron el volado y dieron el kickoff oficial del Super Bowl por lo que los Rams arrancaron con la primera ofensiva del partido. La defensiva de los Rams detuvo a Joe Burrow en cuarta oportunidad y dejaron a los Carneros en buena posición de campo. Matthew Stafford a 17 yardas de la zona de anotación, conectó un pase con Odell Beckham Jr. y los primeros seis puntos del encuentro. 7-0 por el punto extra.
Después de una atrapada de Ja’Marr Chase a un pase Joe Burrow, los Bengals se quedaron a algunas yardas de empatar el partido y por lo que tuvo que entrar Evan McPherson para el gol de campo logrando que el marcador llegara a Bengals 3-7 Rams.
Matthew Stafford conectó nuevamente con Odell Beckham Jr para llegar a una excelente posición ofensiva y después mandó otro pase a Darrell Henderson. A unas cuantas yardas de la zona de anotación, Matthew Stafford lanzó el segundo pase de anotación de la noche a Cooper Kupp pero no lograron el punto extra porque fue bloqueado por los equipos especiales de Bengals.
Un engaño dejó a la defensiva de los Rams fuera de lugar. Joe Burrow cedió el balón a Joe Mixon y el corredor mandó un pase de anotación a Tee Higgins, una espectacular jugada para los Bengals. El marcador 13-10.
El primer error grande del Super Bowl LVI lo cometió Matthew Stafford. Luego de la lesión de Odell Beckham Jr., lanzó un bombazo hasta la zona de anotación, pero Jessie Bates se avivó y consiguió interceptar el pase.
Después del show de mediotiempo, Joe Burrow quemó a Jaylen Ramsey para que Tee Higgins consiguiera el segundo pase de anotación de la noche. 17-13 y le dieron la vuelta al marcador.
Bengals tuvo otra serie ofensiva por una intercepción de Matthew Stafford, pero la defensa de Rams no dejó que Joe Burrow volviera a anotar y Evan McPherson tuvo que hacer el gol de campo.
Cuando era la tercera oportunidad y 5 yardas, todo esto a unas cuantas yardas de la anotación. Cooper Kupp se pasó de fuerza en una jugada reversible y el pase a Matthew Stafford no funcionó. La Philly Special se quedó en el intento y Matt Gay acortó a 20-16 con gol de campo.
Poco vimos de Matthew Stafford tras la lesión de Odell Beckham Jr., pero en la última serie ofensiva de los Rams, consiguió el TD que puso a los Carneros 24-20 y con menos de un minuto en el reloj.
Joe Burrow no pudo conseguir llegar a gol de campo para mandar el partido a tiempo extra y los Rams sólo consumieron el tiempo para coronarse por segunda vez en la NFL en este Super Bowl LVI.