Por: Redacción Criterio Diario / Foto: REUTERS
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio Avi-Mex (Avimex) anunciaron que fueron publicados los resultados preliminares del estudio Fase 1 del proyecto vacunal Patria contra la COVID-19, donde participaron 90 voluntarios que no habían sido vacunados previamente.
Los resultados difundidos corresponden a las pruebas tomadas en todos los voluntarios al día 42 desde la primera inoculación y demuestran que el proyecto vacunal Patria es seguro y tiene potencial inmunogénico.
Además, permitieron determinar la dosis más viable para avanzar a la Fase II, tanto de refuerzo como de primovacunación, incluida la viabilidad de ser utilizada como refuerzo por las vías intramuscular e intranasal.
Las instituciones señalaron que “para México es de alta prioridad contar con una vacuna propia contra el Covid-19”, por lo que al tratarse de un proyecto de gran magnitud las colaboraciones internacionales son indispensables.
La Fase Clínica II de refuerzo que actualmente se encuentra abierta y en proceso de reclutamiento online de voluntarios.

