Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @Renee_Hdez
En diciembre de 2005, Rosalía López y Yasir Macías tuvieron un hijo en la clínica 45 del IMSS en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con Rosalinda, una mujer vestida de enfermera se acercó preguntando si se había tomado sus medicamentos. Luego de una hora, regreso, le pidió al papá que se retirara porque ya había terminado la hora de visita y se llevó al bebé según para alimentarlo. Esa fue la última vez que lo vieron.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó un análisis facial y el retrato de cómo podía verse aquel bebé. A partir de ello se montaron operativos de búsqueda y así fue como lo encontraron.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio la noticia que se identificó un joven con las características, se le hicieron pruebas genéticas y se encontró un 99% de coincidencia.
La Fiscalía de Jalisco informó en una conferencia de prensa que lograron encontrar al adolescente y reencontrarlo con su familia biológica.
Las investigaciones para saber lo que ocurrió con el secuestro continúan y hasta el momento no hay personas detenidas.
El ahora adolescente se encuentra en buen estado de salud y ya está con su familia biológica. Algunos medios acudieron a la casa donde el joven vivía y encontraron testimonios de sus vecinos, quienes afirman que tenía una buena vida y su familia lo trataba bien.