Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @echmelnik
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, AMLO acusó a la politóloga Denisse Dresser de ser informante estadounidense por asistir a reuniones en la Embajada de Estados Unidos. Está información la tiene, presuntamente, gracias a cables de Wikileaks revelados hace algunos años.
Pero la misma fuente indica que el presidente hacía lo mismo de lo que acusa a la periodista. Cables de Wikileaks revelan que AMLO y sus asesores también se reunían en la Embajada de Estados Unidos para compartir planes políticos y de seguridad.
López Obrador recalcó que algunos de los medios críticos de su gobierno están fundados con “intervención de Estados Unidos” y recordó que la plataforma Wikileaks y Julian Assangerevelaron cables sobre personajes mexicanos y su cercanía con la Embajada Norteamericana.
“Son los cables de la información secreta y ahí en esos cables que tienen que ver con México aparecía que la señora Denise Dresser iba a la embajada de Estados Unidos a informar”.
En ese cable, se explica que la politóloga expresó sus opiniones electorales frente a las votaciones de 2006.
“Entonces, qué me puede sorprender que ahora siga con esa postura o que pertenezca a un grupo que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos”.
Cables de Wikileaks de la misma época, revelan que AMLO y sus asesores también se presentaron en la Embajada de Estados Unidos cuando no eran funcionarios públicos mexicanos. El actual presidente se presentó con las autoridades estadounidenses acompañado de su asesor en política exterior, José María Perez Gay, y su asesor económico y actual secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
En una carta publicada en sus redes sociales, la politóloga Denisse Dresser se defendió de las acusaciones usando esos mismos documentos presentados por la plataforma de Julian Assange.
“Si aplicamos la lógica presidencial”, dijo Dresser. “Según la cual asistir a una embajada extranjera es suficiente para ser catalogado como “informante”, el presidente también lo es. Como publica Wikileaks, López Obrador acudió a la Embajada estadounidense el 31 de enero de 2006”.