Por: Redacción Criterio Diario / Foto: mediatik.com
Eduardo Rivera presidente municipal de Puebla dio a conocer que son 160 millones de pesos los que serán solicitados al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), señaló que se está revisando por la Secretaría de Infraestructura y la Gerencia de la Ciudad los proyectos que van a respaldar la petición que se presentará ante el banco.
Mencionó que no será un crédito sino un anticipo de Participaciones Federal que el Ayuntamiento puede recibir para atender proyectos para pavimentar calles, tapar baches, y otros proyectos para vialidades, contemplados para mejora de la ciudad.
“Hay 160 millones de pesos que el gobierno de la ciudad pudiera ser sujeto de este anticipo y mencionémoslo como anticipo porque no es tanto un crédito, sino es un anticipo que por participaciones propias el gobierno de la ciudad pudiera ejecutar”, dijo.
Cabe recalcar que el Alcalde anteriormente aseveró que luego de haberles negado el cobro del DAP, se buscará un anticipo de recursos federales como lo autoriza el Congreso del Estado para realizar los proyectos a favor de la ciudadanía.