Por: Redacción Criterio Diario / Foto: forbes.com
Un segundo avión perteneciente de la Fuerza Aérea Mexicana llegará a Ucrania para evacuar a mexicanos y latinoamericanos que se encuentren atrapados en el conflicto que atraviesa ese país.
El presidente López Obrador también apuntó que también llevará ayuda humanitaria a personas refugiadas por la guerra: “Lo que sí estamos haciendo es protegiendo a los mexicanos que están en Ucrania, se les está trayendo… Hoy sale un nuevo avión de la Fuerza Aérea para traer a mexicanos y también a latinoamericanos que no tiene cómo regresar a sus países, eso lo estamos haciendo, además de ayuda humanitaria para refugiados, que están en campamentos y necesitan apoyos”.
Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores apuntó en un comunicado que dicho vuelo aterrizara en Rumania: “El presidente López Obrador nos ha instruido para preparar, con el invaluable apoyo se la SEDENA y la Fuerza Aérea Mexicana, el segundo vuelo a Rumania en apoyo a connacionales evacuados de Ucrania. Les informo cuándo despega en cuanto tengamos confirmadas las autorizaciones. Buen día!”.