Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @betosanchezm
La fiscalía de Querétaro ha identificado a 28 personas por su presunta participación en los actos de violencia durante el partido entre Querétaro y Atlas y les ha girado las respectivas órdenes de aprehensión. Se ha logrado la detención de 14 de ellos.
Elementos de la policía estatal realizaron cateos durante la madrugada del 8 de marzo y se detuvo a los 10 presuntos implicados, posteriormente se realizaron otras cuatro detenciones y una de ellas llamó la atención, pues el presunto agresor fue entregado por su madre durante la tarde.
“Cuatro órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas durante esta tarde, en relación a la investigación iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas. Una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito”.
Un día después, la madre explicó que elementos de la policía catearon su domicilio en busca del presunto agresor que no se encontraba en el lugar.
“Me dijeron los oficiales que lo más opcional es que si él se comunicara conmigo lo entregara para el bien de él y de nosotros. Llegó hace rato, platiqué con él y le dije: ‘las cosas están así y así, vámonos, te voy a llevar a la fiscalía. No me dijo nada, lo aceptó todo y aquí estamos”.
El acusado fue vinculado a proceso, por lo que estará en prisión preventiva por al menos dos meses, lapso que se estima duren las investigaciones. Al concluir este proceso, será condenado hasta por un año como máximo y en el mejor de los casos, podría pagar su sentencia con servicio social.
“Me está rompiendo el corazón, estoy desecha, pero no hay de otra, no hay de otra, y aquí estoy con él”.
La señora recomendó a otras personas a hacer lo mismo o aportar datos que les sean útiles a la fiscalía.