Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @MLS_censura
El gobernador Miguel Barbosa advirtió una investigación en contra de Sergio Castro López, mejor conocido como “El Rey del Outsourcing”, ante la sospecha de haber ayudado a los gobiernos anteriores en operaciones de desvío de recursos a través de empresas factureras falsas, tal y como presuntamente sucedió con el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, preso en el penal de Apodaca.
Sobre si el gobierno estatal inició averiguaciones sobre la participación de Castro López en administraciones pasadas, ya que era cercano a diversos ex funcionarios como el ex gobernador Mario Marín y el ex operador Eukid Castañón Herrera, Barbosa dijo que iniciaron las indagatorias.
“Vamos a empezar a buscar, si no tiene relación con gobierno pues no pasa nada cada quién tiene sus propias relaciones comerciales, empresariales y si hay agravio entre uno de ellos se denuncia, se reclama civil, mercantilmente, si hay relaciones con gobierno pues vamos a investigar, solo eso, pero sí ya había oído algo de cómo se portaba este señor”.
Barbosa reconoció que le habían alertado sobre el comportamiento de Sergio Castro López, por lo que a raíz de su probable participación en las irregularidades cometidas por ‘El Bronco’ para lograr la candidatura independiente a la Presidencia de México.
“Ya se me habían mencionado el nombre de esta persona, no tengo mayor información pero hay que ver qué tanta vinculación tuvo con los gobiernos anteriores donde estaban muchas voces aplaudiéndolos a pesar de que ese señor (Sergio Castro) y muchos otros ya eran famosos”.

