Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @lopezdoriga
El Gran Premio de Baréin terminó de la peor manera para Checo Pérez y Red Bull. La escudería no pudo sumar por las complicaciones con los autos y Pérez perdió el podio en la última vuelta, luego de evitar que Hamilton llegara al tercer lugar durante la mayor parte de la carrera
Checo inicio cuarto y Verstappen segundo, pero en la arrancada Pérez cayó del cuarto al sexto lugar. Un toque con Sainz provocó que el mexicano fuera superado con facilidad por Lewis Hamilton y también por Kevin Magnussen, que regresó a Haas.
Al regresar al quinto lugar, la misión estaba en darle alcance a Hamilton y a la vez, evitar que Russell se acercara. La vuelta 10 llegó con la maniobra sobre el 7 veces campeón, que más tarde entró a pits y tuvo varias complicaciones al calentar neumáticos.
Checo Pérez consiguió la vuelta rápida en el GP de Baréin con 1:36.634 en la 18; sin embargo, después mejoró a 1:36.302. El desgaste de neumáticos permitió que Carlos Sainz tomara el liderato de la carrera y el mexicano se ubicó detrás de él con una presión constante.
A falta de 12 vueltas, la estrategia de Red Bull con Checo Pérez decepcionó en pits y la caída al quinto puesto. Poco después llegó el safety car por el incendio en el auto de Gasly, así que una vez más hubo chance de recuperar. La carrera se reanudó en la vuelta 51.
Sainz atacó a Verstappen sin éxito y el mexicano logró quitarse la presión de Hamilton, aunque se alejó del podio. La buena noticia para Checo es que consiguió otra vuelta rápida con 1:34.570.
El abandono de Verstappen abrió la puerta para el podio de Checo Pérez en Baréin, pero la pérdida de potencia en el RB18 complicó todo. Un trompo a media pista provocó que el mexicano también abandonara la carrera y Red Bull se fue sin puntos de la primera fecha.

