Del 27 de marzo al 3 de abril del 2022
Aries:
Cuando el agua se mueve, uno se queda quieto.
Es natural querer movernos y huir cuando las cosas comienzan a ponerse color de hormiga, pero esta decisión puede traer consecuencias negativas si no tenemos clara la puerta de salida y solo contribuimos más a la confusión y el peligro. A veces, cuando nuestro entorno parece entrar en el frenético caos de la vida moderna, vale la pena quedarnos sentados, esperar a que los demás terminen de hablar y de moverse y, ya con todo en un lugar fijo, comenzar a tomar decisiones a futuro. No dejes que la estridencia del exterior te robe la paz que tanto trabajo te ha costado construir por dentro. Cuídate de los chismes y corta cualquier malentendido de tajo, pues a veces las palabras con como bolas de nieve y justo ahorita no estamos para más avalanchas. Color para esta semana: verde bandera. La semana pinta brillante para las relaciones familiares y parece que hay una noticia importante que llegará de la mano de un pariente o ser muy cercano.
Tauro:
Arregla la casa, arregla la mente.
Dice el dicho que la mente sana cabe en el cuerpo sano y cada letra viene cargada de razón y verdad. El ejercicio de la limpieza externa penetra hasta lo mas profundo del alma si convertimos el quehacer en un hecho espiritual. Ponle a cada actividad un referente interno, así, el recuerdo de ese amargo amor se irá con el polvo de la sala y los pendientes de la semana se organizarán conforme los platos se vayan formando en el escurridor. Cuida la salud y date tiempo para atacar esos rincones difíciles tanto de cuerpo como de la casa y el espíritu. Hay algo de calma en lo personal después de una semana difícil llena de malentendidos y confusiones, por lo que será importante aprovechar este descanso sentimental para darle un repasón a las preocupaciones pasadas y darles un nuevo enfoque y proporción. Hay buena estrella sobre la casa de Tauro, lo que nos traerá beneficios económicos contantes y sonantes antes de que termine el mes, coincidiendo con el año nuevo. Color para esta semana: plateado. Las relaciones personales se traducirán en oportunidades y puertas abiertas, ¡no descuides la agenda!
Géminis:
Los seres queridos son necesarios, pero no una imposición.
La familia es un micro universo con sus accidentes, sus leyes, sus catástrofes y sus reencuentros. Es normal que el ámbito familiar se vea revuelto de vez en cuando y viejas rencillas asomen los colmillos cuando un elemento del equipo no está de buen humor. Tal vez sea buen momento para replantearse los roles que desempeñamos en casa, tanto laboral como emocionalmente. Hay uno momento de la vida en la que debemos asumirnos como seres cambiantes y, siendo la familia un grupo de seres cambiantes, es lógico que sus dinámicas no se mantengan estáticas. Acércate a los amigos, ya que hay energía importante sobre Géminis y eso abrirá oportunidades de negocio y aventura a través de tus contactos cercanos. Lo monetario traerá sorpresas y algunas pueden resultar poco agradables. Mantente en orden con respecto a deudas, impuestos y obligaciones, ya que grandes fortunas acarrean grandes responsabilidades y un descuido financiero en estos tiempos podría convertirse en un pesado inconveniente. Renuévate y renueva lo que te parezca viejo y cansado dentro de casa. Color para esta semana: blanco aperlado. Los detalles son importantes, pero recuerda que nadie espera otra cosa de ti mas que tu propio bienestar.
Cáncer:
Cerrar los ojos no hace desaparecer al monstruo.
Una actitud graciosamente infantil es pensar que, al taparnos los ojos, lo que estaba a nuestro alrededor también desaparece. Sobre todo, en estos tiempos de tecnología y conexión inmediata, nuestra presencia es total y permanente, lo que hace que nuestras responsabilidades nos puedan perseguir hasta el mas ínfimo rincón del universo. Huir no es opción y, aunque la naturaleza de Cáncer le obliga a evitar el conflicto, confrontar la realidad es inminente y deberá hacerse pronto, de buena manera y con los pies sobre la tierra. Las emociones están a flor de piel, nuestros seres cercanos nos buscan como apoyo y aliento y a veces dan ganas de correr hacia otro lado, pues no nos sentimos capaces de ayudar en el estado inconveniente en el que nos encontramos. Recuerda que, para ayudar, hay que estar bien primero desde adentro. Lo material no escasea, pero tampoco sobra y algunas acertadas decisiones del pasado alivianan las cargas pesadas del presente. Así como el Cáncer del pasado te ayudó con momentos de lucidez, haz algo por el Cáncer del futuro y procura el ahorro y la inversión. Color para esta semana: negro. El mundo cambia constantemente, ¡hay que perderle el miedo a la transformación!
Leo:
No te preocupes, ¡ocúpate!
De nada sirve darle de vueltas a nuestros problemas antes de dormir si cuando sale el sol no estamos dispuestos a hacer lo que se debe para ponerle un alto, o por lo menos comenzar a hacer algo para solucionar lo que nos acongoja. Dentro de nuestra cabeza los problemas pueden parecer enormes y las soluciones distantes e imposibles, pero todo minero sabe que un túnel comienza con un primer golpe y una primera roca. Pon las manos a la obra, digiere un día a la vez y, si es necesario: una actividad a la vez, un pendiente a la vez, una hora a la vez. El amor toca a tu puerta y te encuentra de buen ánimo, así que es buen momento para quitarse las telarañas de la cabeza y el corazón y darse la oportunidad de conocer gente nueva y arrancar sin miedo una nueva página en nuestra historia romántica. El trabajo arrecia y vienen cosas nuevas, así que arremángate y prepárate para tener una semana intensa. Color para esta semana: violeta. Ningún esfuerzo pasa desapercibido, ¡no dejes de dar todo a cada paso!
Virgo:
Paso bien dado ni el mar lo borra.
Contundencia antes que cantidad y calidad antes que ceder ante la prisa. No dejes que tu naturaleza meticulosa y perfeccionista se vea afectada por los apuros de otras personas. Si alguien te eligió para tal o cual trabajo es porque confía en tu visión y en tu forma de hacer las cosas, así que no te dejes tambalear por comentarios fuera de lugar y concéntrate en hacer lo que mejor sabes hacer. Esta semana trae energías encontradas en lo sentimental, pues una muy buena noticia llegará a de la mano del medio día, pero también habrá un par de sinsabores provocados por las siempre latosas y terribles fallas de comunicación que parecen perseguirnos desde hace días. No te desesperes, busca alternativas y recuerda que a veces no es suficiente con seleccionar nuestras palabras y que las acciones dicen mil veces más. Color para esta semana: verde limón. No te enredes en discusiones ajenas, mantente enfocado en lo tuyo y no compres problemas que no te pertenecen.
Libra:
Uno siempre es el protagonista de su propia película, aunque no quiera.
Es hora de volcar la atención a uno mismo y trabajar en el apapacho que tanto merecemos y tanto tiempo nos hemos negado. No basta con hacer las cosas bien y sortear el día a día, también es necesario recordar que todo lo que hacemos debe de estar enfocado en buscar la propia felicidad. Es muy diferente vivir a sobrevivir, y es hora de que Libra se quite de encima esas ideas viejas que solo estorban y renueve el cariño propio. Los amigos y familia se acercan, así que estos días habrá enorme y benéfica energía positiva, ¡aprovéchala para hacer algo bueno por los demás, prometo que verás esta suerte regresar a ti con creces! El ámbito laboral tiene altibajos en los próximos días y recomiendo tener un pequeño ahorro en caso de que sea necesario, de todos modos, la prudencia económica nunca está de más. Buenas noticias llegan a mitad de semana y en la noche, así que mantén el celular cerca y una botella de vino para celebrar. Color para esta semana: rosa. Nadie nos obliga a nada, recuerda que incluso nuestras responsabilidades más grandes son adquiridas.
Escorpión:
No dejes lo que te hace bien, incluso cuando te sientas fuerte.
Termina un periodo de ajuste y reajuste, parece que Escorpión se renueva y la energía regresa poco a poco al cuerpo, mente y corazón. Será importante no dejar esta nueva rutina que ha resultado tan benéfica, es más, recomendaría intensificar las actividades que han funcionado como válvula de escape ante los embates de la vida. Juega, baila, ríe y no dejes de aprender, ya que ese cerebro necesita tanto ejercicio como el cuerpo. El amor sonríe y los días que vienen serán buenos para cosechar relaciones personales, aventurarse a dar el siguiente paso con ese alguien especial o simplemente dar un detalle que, ahora más que nunca, será recibido con brazos abiertos y grandes recompensas. La familia se une, los grupos de trabajo parecen avanzar y, por lo menos por ahora, habrá un pequeño periodo de paz antes del siguiente reto. Aprovecha para recuperar energía y ponte muy atento, pues la próxima gran oportunidad está a la vuelta de la esquina. Color para esta semana: magenta. Con la primavera viene el trajín y debemos estar listos para subirnos a la montaña rusa que será el próximo trimestre.
Sagitario:
Las cosas buenas llegan a nutrir la casa.
Buena energía, de esa que se derrama sobre todos los seres queridos, rodea a Sagitario y esto le pone en el lugar y momento correcto para hacer cambios en la rutina diaria, la casa, la decoración, las rutas que tomamos cada día y todo lo que tenga que ver con el diario vivir. Buen momento para apreciar a la familia y dar un buen consejo. No te quedes callado, eso que piensas puede beneficiar enormemente a alguien más si te das el tiempo de exponerlo con calma. Calma esta semana en cuanto a lo romántico se refiere; recuerda que no es lo mismo estar dispuesto a conocer a alguien que buscar comenzar una relación solamente porque sí. Date tiempo, relájate, quítate de la cabeza toda expectativa que no sea la propia y recuerda que, en lo que llega alguien con quien compartir las tardes, tu vida sigue llena de amor familiar, propio y de amistad. Color para esta semana: negro. Al mal tiempo, algo de azúcar, ¡busca desesterarte a base de juegos y actividades recreativas!
Capricornio:
Nadie nace sabiendo.
La curva de aprendizaje puede ser chocosa para Capricornio, especialmente en cuestiones que le saquen de su zona de confort. Piérdele el miedo a lo nuevo, arriésgate a probar lo que no estaría en tu rango normalmente y pon toda la confianza en ti mismo, pues tienes capacidad y talento para superar este reto y los que vengan. Realizar nuevas actividades, aunque difícil al principio, terminará siendo un ejercicio sano y benéfico a largo plazo. La vida no para aquí y más vale prepararse para más retos en el futuro, pues el 2021 no viene fácil para Capricornio, aunque ciertamente será muy entretenido. Lo familiar tiene puntos débiles y ahora es momento de apuntalarlos: haz una llamada, manda un mensaje o haz lo que sea necesario para limar asperezas con la gente que te quiere. Color para esta semana: blanco. Tente paciencia y recuerda que nadie nace siendo un experto y que, mientras haya calma y constancia, ningún problema es imposible de solucionar.
Acuario:
No olvidar que nadie es una isla.
Todos dependemos de todos y esa es una verdad. Puede ser que Acuario se esfuerce por ser independiente y no rendir cuentas a nadie, pero al final del día, todos necesitamos de una u otra forma de los demás para poder luchar contra esta vida que últimamente se pasa de complicada. Acepta que eres parte del grupo, entiende que esto no es una debilidad y explota todas las posibilidades que vienen con el hecho de ser parte de un grupo. La familia vendrá con noticias sorpresivas y valdrá la pena tomarlas con mucha calma, un sorbo de té y no responder hasta que las emociones estén listas para hablar sin exaltarse. El 2021 pinta complicado en lo laboral, pues el mundo está en un proceso de ajuste y eso terminará afectando los proyectos de Acuario para todo el 2021. Color para esta semana: blanco. Corrige y cambia el rumbo si es necesario; a veces vale más la pena cambiar la ruta que no llegar al destino.
Piscis:
El apapacho es importante, pero todo con medida.
Quererse y consentirse, especialmente cuando el premio viene después de mucho trabajo y esfuerzo, es lo más sano que uno puede hacer para fijar el éxito en el corazón. Sin embargo, convertir el auto-consentimiento en un ejercicio demasiado recurrente puede restarle importancia y, a la larga, volvernos perezosos o poco resistentes a la frustración. No te pases con los regalos que te das, vigílate y conviértete en tu peor juez y peor verdugo, pero al mismo tiempo date el chance y premiarte cuando y como es debido. Hay problemas en casa y habrá que poner límites, pues es muy diferente el ser amable y comprensivo a dejar que los demás nos pasen por alto o dejen de considerar nuestras ideas y emociones durante la jornada diaria. Date tu lugar, no temas decir lo que piensas y pon cada palabra en su sitio antes de que sea demasiado tarde. Color para esta semana: verde olivo. El día jueves trae sorpresas y beneficios, ¡buen día para arriesgar!