Desabasto luego de compras de pánico por nuevo confinamiento en Shanghái

Actualidad Global

Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @SinEmbargoMX

En Shanghái, China, están realizando compras de pánico ante un nuevo confinamiento por la pandemia de COVID-19, lo cual ha dejado miles de estantes de comida totalmente vacíos luego de que las personas se han peleado por alimentos en los supermercados dejando sin alimentos a los demás.

Este nuevo confinamiento que anunciaron las autoridades de China para esta ciudad, será a gran escala para evitar más contagios de COVID-19. Está dividido en dos fases, primero se cerró la mitad del este de Shanghái para realizar durante cuatro días pruebas masivas y este próximo viernes seguirá la mitad del oeste.

Shanghái se ha convertido en el nuevo epicentro del peor brote de COVID-19 de China en dos años, ya que rompió un nuevo récord con alrededor de tres mil 500 casos de COVID-19.

Las autoridades de China lanzaron un comunicado el fin de semana pasado para asegurar que los funcionarios locales se encargarían de que existieran suficientes suministros para el confinamiento, los mercados y supermercados que aumentaron su horario para intentar suministrar alimentos y recursos para todos los pobladores.