Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @miseleccionmx
La Selección Mexicana ya conoce a sus rivales para el Mundial de Qatar 2022; Argentina, Polonia y Arabia Saudita.
El objetivo inmediato es centrarse en lo que viene con el Mundial de Qatar 2022, pero también se tiene que pensar en el siguiente proceso mundialista, en el que México será co-anfitrión de la Copa del Mundo y los jóvenes serán el centro del proyecto.
En Qatar 2022 una generación de jugadores como Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y algunos más terminan sus ciclos mundialistas.
Gerardo Torrado, estuvo en el sorteo de Qatar 2022 como representante de la Selección Nacional.
“Si, claramente tienes un ojo pensando en lo que puedas hacer en todo el proceso del 2026, creo que tenemos los dos ojos puestos en lo que nos queda de este proceso para hacer un buen papel en Qatar y empezando con la preparación en las fechas FIFA que vienen en mayo”.
“Yo creo que habrá momento y tiempo para todo, yo a lo mejor de aquí a la preparación que nos espera a Qatar habrá espacios para poder hacerlo y también habrá espacios para seguir apuntalando al equipo y que llegue muy bien preparado a los primeros partidos“.
Al hablar de las promesas para futuros Mundiales, Marcelo Flores, la joya de la corona, es una de las esperanzas futbolísticas del fututo, aunque Canadá podría proponerle ir Mundial de Qatar 2022.
“Tuvimos la oportunidad de irlo a visitar, de irlo a ver entrenar con su equipo. Estuvimos con él, con su papá, con el director deportivo de su equipo; lo tienen muy bien considerado, ahora estuvo con la Selección sub20. Ya estuvo en Selección Mayor con el ‘Tata’, lo conoce bien y a lo mejor lo podría conocer mucho más teniendo más participación, pero se irá dando con el tiempo, también se lo tiene que ir ganando con sus actuaciones y ya veremos si al final el Tata lo contempla“.
México tenía programado un partido amistoso contra Argentina antes del sorteo, pero no se contaba con tenerlo como rival en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, por lo que es casi un hecho la cancelación de ese partido.
“Probablemente, pareciera que será difícil enfrentarte a ellos cuando te los encuentras en el Mundial, pero si no es que se juega contra ellos, buscaremos un rival de la misma jerarquía que nos permita prepararnos de la mejor manera posible para sumar cosas importantes y llegar bien al inicio del Mundial”.
Cuestionado por medirse con figuras como Lionel Messi y Robert Lewandowski, el jugador Henry Martin, destacó que ese será un ‘problema’ para la línea defensiva y Memo Ochoa si defiende la portería de México.
“Me da gusto porque México ante rivales fuertes nos crecemos y jugamos mejor. Es un grupo donde haciendo las cosas bien, podemos pensar e ilusionarnos con clasificar“.

