Por: Redacción Criterio Diario / Foto: standupforukraine.ec.
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, hizo hincapié a través de Twitter en la campaña mundial: “Stand Up For Ukraine” la cual tiene como objetivo la donación de fondos para los refugiados de Ucrania.
La cual logró recaudar un total casi de de 10,000 millones de euros.
“Hoy hemos recaudado nueve mil 100 millones de euros para las personas que huyen de la invasión, dentro y fuera de Ucrania. Y llegarán más. Seguiremos prestando apoyo. Y una vez que las bombas hayan dejado de caer, ayudaremos al pueblo de Ucrania a reconstruir su país”.
Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video de participación para la campaña “Stand Up for Ukraine“ en el que han participado otros líderes de otros países; instó en hacer todo lo posible por detener la guerra, insistiendo en que México desaprueba las invasiones:
“Por eso nos sumamos a los esfuerzos de paz y también de ayuda humanitaria, porque tenemos que apoyar a las víctimas de esta absurda guerra… Y repito, hacer todo lo posible por detener la guerra de inmediato para que el pueblo deje de sufrir. Un abrazo fraterno desde México”.
La presidenta Von der Leyen precisó: “De las ayudas procedentes de la CE, 600 millones se destinan a Ucrania, a las autoridades ucranianas y en parte a Naciones Unidas, y los otros 400 millones van a los Estados en primera línea, que están haciendo un trabajo tan excelente y que ayudan a los refugiados que llegan”.

