Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @media_newsnoon
Manchester United está pasando por un mal momento dentro y fuera de la cancha. Cristiano Ronaldo salió molesto de Goodison Park por la derrota de 1-0 y en su camino a los vestidores, agredió a un aficionado tirándole su celular. El video de lo sucedido ya se hizo viral en redes y hay investigaciones alrededor del futbolista portugués.
La primera corre por cuenta del club y la segunda es por parte de la policía que ya está trabajando para determinar si se presentaran cargos, tomando en cuenta los diferentes ángulos de los videos.
Se sabe que el aficionado en cuestión era un niño de nombre Jake y su madre dio una entrevista con medios locales donde relató la agresión y detalló que Jake tiene 14 años y que su intención no era meterse con los jugadores, sino grabarlos como estaban haciendo otras personas.
“Después de los 90 minutos, los jugadores del Manchester United comenzaron a caminar. Estábamos en Park End, así que estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban caminando; mi hijo estaba allí grabándolos a todos. Filmó a todos los jugadores del United caminando.
“Y luego bajó el teléfono porque Cristiano Ronaldo se había bajado la calceta y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo pasó caminando con un temperamento terrible, le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando”.
Cristiano Ronaldo mandó un mensaje en redes sobre lo sucedido, disculpándose por lo ocurrido e invitando al aficionado a Old Trafford, pero Jake está muy afectado. De acuerdo con las palabras de su madre, no quiere regresar a un estadio.
“Puedes ver por el moretón que hizo contacto. No puedo creer que estoy hablando de esto. Estaba llorando, entré en shock y Jake también. Él tiene autismo y dispraxia, así que no pudo digerir lo que sucedió hasta que llegó a casa. Está molesto y no quiere volver a un partido de futbol. Este era el primero al que asistía y pasó esto. Tuvimos un gran día hasta esos últimos segundos cuando los jugadores salían del campo. Todo se arruinó y nos dejó un mal sabor de boca“.
La madre de Jake reconoció el impacto que tiene Cristiano en el futbol; no obstante, lamentó su reacción porque la considera una agresión directa.
“Es un ídolo. No es del Everton, pero Cristiano Ronaldo es un gran jugador. Hubiera entendido si mi hijo lo molestara en su cara, solo estaba viendo su lesión. Es un chico autista que fue atacado por un jugador de futbol, así lo veo como madre”.