Por: Redacción: Criterio Diario / Foto: econsulta.com
Durante los próximos 4 a 6 meses empezando desde el mes de mayo, el Ayuntamiento de Puebla va intervenir en el sistema de drenaje en colaboración con Agua de Puebla.
Las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente del Centro Histórico, así lo informó en una entrevista el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, que aseguró se intervendrá desde el tramo de la 11 Norte al bulevar 5 de Mayo.
Esta semana se tendrá una reunión con Agua de Puebla, donde se tiene en la mira trabajos subterráneos, así como el mantenimiento de la infraestructura y el recubrimiento.
El proyecto comprende desde el cambio de red de agua potable y drenaje, así como el cableado subterráneo que pertenece a CFE, para después ser pavimentada el área según su condición: “Será en mayo, ahorita definitivamente no, estamos hablando de entre cuatro y seis meses, una parte será por la administración y una vez que se termine se hará la licitación para el recubrimiento de la calle ya sea con el tema del adoquín o pavimentación”.
Esta obra no entra en los proyectos de pavimentación, sin embargo, aún no se impone el monto que se necesitará., también anexó: “Lo vamos a ir haciendo gradual, o sea no vamos a cerrar toda la calle, todas las cuatro calles, las vamos a cerrar al mismo tiempo, y la intervención va ir progresiva, no vamos a cerrar todo por la cantidad de personas que caminan” dijo así Edgar Veléz.