Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @7venlucadi
Por medio de sus redes sociales, la legisladora de Coacalco de Berriozábal, Alexis Gamiño, informó que quedo fuera del Partido Verde por no obedecer y votar contra la reforma eléctrica, el pasado domingo.
Inicialmente se pensó que Gamiño sólo iba a ser retirada de la bancada del Partido Verde pero en la sesión del 18 de abril, la mesa directiva de la Cámara de Diputados informó que la legisladora había sido separada del grupo parlamentario al que pertenecía. Minutos después la propia Alexis Gamiño dio a conocer que no sólo la retiraron, sino que también la expulsaron completamente.
“En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido ‘Verde Ecologista’”. “Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido”.
Días antes, se dio a conocer que la misma orden la lanzó el PRI para sus legisladores, bajo amenaza de expulsar a quienes no votaran en contra de la ya desechada iniciativa.
Carlos Miguel Aysa, diputado del PRI que anunció que votaría a favor de la reforma eléctrica ya está perfilado para ser expulsado del partido.
Alexis Gamiño aseguró que seguirá “luchando” por México; se desconoce si se hará independiente o se unirá a algún otro partido.