Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @nmas
Eddie Lucio, legislador del Senado de Texas, pidió a los habitantes de esta región estadounidense que se movilicen para evitar que la ciudadana de origen mexicano Melissa Lucio sea ejecutada el próximo miércoles.
Eddie Lucio, sin relación de parentesco con la condenada, es uno de los senadores texanos que más se ha movilizado para convencer a veinte colegas de la Cámara Alta de Texas del Partido Demócrata y del Republicano, para solicitar un aplazamiento formal de la fecha de la ejecución.
Lucio pidió a los ciudadanos que hablen con organizaciones civiles o se pongan en contacto con sus representantes políticos locales “para enviar un mensaje fuerte” al gobernador, al fiscal o al sistema penal del estado de Texas, “porque siempre hay tiempo”.
El senador se reunió en Harlingen, Texas, el pueblo natal de Melissa Lucio, con su madre Esperanza y varios miembros de su familia para rezar juntos el rosario.
Mientras tanto, abogados, políticos y activistas intentan agotar todas las vías para parar la ejecución de Melissa Lucio. El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, informó que enviaría una carta al gobernador de esta ciudad Greg Abbott, para que conceda la clemencia a la mexicoamericana.