Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @ToqueSports
Mino Raiola fue uno de los agentes del futbol más exitosos del mundo. Erling Haaland, Paul Pogba y el Chucky Lozano lo eligieron como su representante para las negociaciones con los clubes.
Era apreciado por muchos futbolistas, a los cuales les ayudó a conseguir fortunas en sus contratos, pero no tan apreciado entre la gente de algunos clubes, a los que los llevó al límite en las negociaciones contractuales.
Raiola formó un imperio como uno de los mejores representantes del futbol; y los futbolistas bajo su tutela aún tienen muchos contratos millonarios por firmar.
Tras el lamentable fallecimiento de Mino Raiola, son dos las personas que se quedarán a cargo de los negocios y jugadores a los que representaba.
De acuerdo con Diario AS, Mino Raiola dejó todo planificado porque desde el inicio de su enfermedad en 2022 y Rafaela Pimienta será una de las encargadas del negocio del agente, ella es una abogada que estuvo 20 años con Mino Raiola, además era su mano derecha.
La otra persona es Enzo Raiola, primo de Mino, que ya había trabajado con el famoso representante y quedaría a cargo de los futbolistas italianos y de la Serie A.
Uno de los jugadores que lamentó el fallecimiento de Raiola fue el mexicano Lozano, quien dedicó un mensaje den sus redes sociales después del partido del Napoli, en el que marcó uno de los seis goles al Sassuolo.
“Tuve la fortuna de conocerte y de aprender de ti. Uno de mis grandes maestros en las lides del futbol. Hoy estás en un lugar mejor porque estoy convencido de que tu legado trasciende la vida, sin lugar a dudas. Convivir contigo fue una de las mejores cosas que me han pasado. Nunca podré olvidar nuestras charlas y todos los momentos juntos”.
“El dolor es pasajero, algún día lo superaré y desaparecerá, en cambio, tu recuerdo vivirá por siempre en mí. Nunca dejaré de extrañarte. Te agradezco todo. Honraré tu memoria en cada paso que de dentro y fuera de la cancha. Descansa en paz Mino Raiola, duerme y sueña mientras llego, que aún tenemos pendiente un segundo tiempo por jugar“