Por: Redacción Criterio Diario / Foto: puebla.gob
Después de haber sido hospitalizados pacientes por COVID-19, estos han presentado secuelas después de esta enfermedad, debido a esto en el Centro Estatal de Rehabilitación Integral de Enfermedades Respiratorias se han atendido 1225 pacientes afectados de los que 653 son hombres y 860 son mujeres poblanas, mientras que 365 pertenecen a otros municipios del estado de Puebla.
Se detalló que son afectados por secuelas post internamiento producto de la enfermedad por coronavirus, y se señaló que para la recuperación varía entre 1 y 4 meses, así lo comunicó el Secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.
En Puebla la situación por COVID-19 es de 17 contagios positivos en las últimas 24 horas y sin muertes hasta el momento, con un total desde marzo del 2020 de 157 mil 18 contagios y 17 mil 140 decesos. en todo el estado de Puebla.
Autoridades estatales han puesto en marcha 2 centros para la atención y terapia pulmonar en la entidad, como el Centro de Salud y Servicios Ampliados y el otro en el Hospital General de Cholula, el secretario de salud también detalló que para su recuperación el tiempo depende del tipo de fibrosis que se desarrolló durante la enfermedad y su gravedad, por lo que de esta manera se puede evaluar su tratamiento.

