Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @ GrantWTSP
Expertos pronostican que en las siguientes horas llegará nuevamente una nube de polvo del desierto del Sahara a México, por lo que también esperan que este fenómeno afecte la calidad de aire de nuestro país.
De acuerdo con información de SkyAlert Storm, una nueva nube de polvo del Sahara podría llegar entre el viernes 20 y sábado 21 de mayo a territorio nacional.
La nube está sobre la zona del Caribe y prevén que su presencia en México provoque efectos negativos a la calidad de aire del país y problemas de salud a aquellas personas que presentan alergias. Además de provocar mala calidad en el aire de México, puede hacer que la temperatura aumente (aún más) este próximo fin de semana en territorio nacional.
El servicio de monitoreo de la atmósfera de Copernicus dio a conocer que esta nueva nube viene del océano Atlántico y entraría durante este viernes a la península de Yucatán. Luego, el próximo martes 24 de mayo podría llegar el polvo del Sahara hasta lo estados del noreste del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes habrá altas temperaturas de hasta 45ºC en varios estados de la república como en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.