Por: Reacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @puchero344
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, afirmó que el Congreso estadounidense deberá de prohibir la venta de armas de asalto al público en general, así como también la venta de munición de alta capacidad, para poder mitigar la violencia y las masacres que se han registrado a lo largo de los años en el país norteamericano.
“El Congreso necesita pasar verificaciones de antecedentes universales, prohibir armas de asalto y revistas de alta capacidad, y confirmar a Steve Dettelbach como jefe de la ATF. Es hora de convertir este dolor en acción”.
Anteriormente, Biden hizo un llamado a la población a que “resistan” el lobby de las empresas que se dedican al negocio de las armas, pues consideró que estas son las principales culpables de los bloqueos en contra de una posible promulgación de leyes de armas de fuego más duras.
En los Estados Unidos, tras los repetidos incidentes de tiroteos, masacres y violencia armada a lo largo del territorio norteamericano desde ya hace muchos años, una parte de la población ha realizado protesta públicas que hacen un llamado para que las autoridades verifiquen de manera más estricta el comercio de armas.
Debido a la gran división que existe entre la población estadounidense respecto a este tema, no se han podido realizar ni establecer acciones y medidas que permitan mitigar los constantes tiroteos.