Gales de regreso en un Mundial después de 64 años luego de vencer a Ucrania

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @daiguallapelota

Después de 64 años, la Selección de Gales está de regreso en un Mundial dejando fuera de la Copa del Mundo a una muy orgullosa Selección de Ucrania, que mereció un poco más en la última final del repechaje de la UEFA, aunque finalmente cayó por la mínima diferencia.

Gales estará en la Copa del Mundo gracias a un autogol y buscará igualar o mejorar lo hecho en Suecia 1958, su único Mundial en la historia y en el cual llegó a Cuartos de Final.

Ucrania vivió momentos muy emotivos por la situación que vive el país. La invasión rusa no termina, así que los aficionados que se dieron cita en Cardiff lucieron orgullosos su bandera y colores.

Los futbolistas ucranianos se envolvieron en su bandera para el protocolo y el clima lluvioso provocó que las repartieran a los niños que los acompañaron.

Ucrania dominó el primer tiempo en cuanto a posesión de balón y oportunidades creadas, aunque sin concretar. El primer gol de la noche cayó bajo los tres palos defendidos por Georgiy Bushchan y con mala fortuna ya que al minuto 33, hubo un cobro de tiro libre de Gareth Bale.

La jugada terminó en autogol de Andriy Yarmolenko; en un intento por despejar y alejar el peligro de su puerta, el atacante del West Ham desvió la pelota hacia la portería.

El Grupo B del Mundial de Qatar quedó listo y con dos escuadras europeas. Gales compartirá con Inglaterra, Estados Unidos e Irán. El primer rival será Estados Unidos, el 21 de noviembre, mientras que Irán será el segundo, el día 25 y cerrará la fase de grupos el 29 de noviembre, ante Inglaterra.