Avión que transporta a venezolanos e iraníes por el mundo

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @Junando12857002

Un extraño avión que transporta a venezolanos e iraníes aterrizó en Argentina, el cual ya habían considerado sospechoso en otros países como Paraguay. Se trata del Boeing 747-300 de la empresa Emtrasur, el cual está retenido por ahora en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Este avión había provocado alerta entre las autoridades porque llevaba a bordo a 18 pasajeros; siete personas originarias de Irán y 11 de Venezuela.

“Es lo que la empresa declaró, realmente los aviones cargueros siempre traen seis o siete tripulantes: llamó la atención que haya venido más gente”, explicó el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, Douglas Cubilla.

“Es la declaración que hace la empresa, nosotros no podemos tampoco intervenir, ellos los declaran como tripulantes y tendrán sus razones”.

Los pilotos de la aeronave indicaron que transportaban un cargamento de cigarros de la empresa paraguaya Tabesa, el cual, presuntamente, tenía un valor de 800 mil dólares. El funcionario paraguayo afirmó que todos los pasajeros pasaron por protocolos de migración y que la carga había sido revisada por la Secretaría Nacional Antidrogas local.

No solo en Argentina o Paraguay ha puesto en alerta a las autoridades, ya que este extraño avión que transporta a venezolanos e iraníes igual ha levantado sospechas desde que comenzó a volar en febrero de este 2022 pasando por países como Rusia, Azerbaijan o hasta México.

Una compañía iraní transfirió la aeronave a la empresa venezolana Emtrasur. A esa compañía de Irán la señalan como colaboradora del régimen de Teherán en el respaldo de actividades terroristas, según el gobierno de Estados Unidos; mientras que la empresa sudamericana es una creación de Nicolás Maduro.

Los últimos vuelos de este avión han sido de Caracas a Teherán, luego desapareció de los radares sobre Azerbaijan para aparecer después en Moscú. Después regresó a Teherán y de ahí a Belgrado, desapareciendo otra vez del radar sobre Portugal y luego llegando a Querétaro para viajar finalmente a Argentina.

A pesar de todo el misterio que le rodea a este avión, ninguna autoridad ha logrado demostrar que están haciendo algo ilegal.