Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @Natalia_Who
El pasado viernes 10 de junio y a través de una foto posteada en su cuenta de Instagram, la actriz Rebel Wilson se convirtió en tendencia luego de “presentar” formalmente a su novia, la diseñadora de modas, Ramona Agruma. Todo acompañado de un tierno mensaje.
“Pensé que estaba buscando un Príncipe de Disney… pero tal vez lo que realmente necesitaba todo este tiempo era una Princesa de Disney”.
La noticia causó revuelo porque Rebel Wilson había “salido del clóset”, varios usuarios lo vieron de una manera simbólica al considerar que Wilson había decidido compartirle al mundo que tenía una nueva novia durante el mes de junio, que es el del orgullo LGBT+.
Sin embargo, lo que parecía una decisión personal y hecha desde la libertad, se convirtió en el grave señalamiento a un conocido periódico de Australia, el cual hoy es acusado de haber presionado a la actriz para que “saliera del clóset”.
El 11 de junio, un día después de que Wilson diera la noticia de su relación sentimental, un reportero de espectáculos del Sydney Morning Herald, Andrew Hornery, publicó una columna donde reveló que ellos ya sabían sobre el noviazgo entre Rebel Wilson y Ramona Agruma. Hornery detalló que el periódico tenía información sobre la relación de la actriz y decidieron contactar a sus representantes para pedir un comentario al respecto. De acuerdo con el reportero, esto se hizo el pasado 9 de junio siempre “con mucha precaución y respeto” sobre el tema.
Hornery también dijo que el Sydney Morning Herald le dio un plazo de dos días para que Rebel Wilson pudiera confirmar o negar la información que ellos tenían. Sin embargo, la actriz decidió hacer público su noviazgo antes que darles la información que requerían.
“Optó por quitarle valor a la historia”, mencionó Hornery en su escrito donde criticó la elección de Rebel Wilson de “ignorar nuestras consultas discretas, genuinas y honestas”. “Fue, en nuestra opinión, decepcionante”. Lo ocurrido trajo varias críticas al diario australiano, pues muchos aseguran que su mail pudo haber orillado a la actriz a acelerar una decisión bastante “salir del clóset” y dar la noticia antes de que ellos se le adelantaran.
El periódico se puso a la defensiva y aseguró que ellos nunca obligaron a la también productora a revelar la noticia.
“Nuestra columna semanal sobre celebridades en Private Sydney le preguntó a Wilson si deseaba comentar algo sobre su nueva pareja. Habríamos hecho las mismas preguntas si la nueva pareja de Wilson hubiera sido un hombre”.
“Como otras cabeceras hacen todos los días, simplemente hicimos preguntas y, como práctica habitual, incluimos un plazo para una respuesta… Wilson tomó la decisión de revelar públicamente a su nueva pareja, que llevaba meses apareciendo en sus cuentas de redes sociales”.
El 13 de junio el Sydney Morning Herald y Andrew Hornery retiraron la columna publicada y el reportero dijo que el enfoque de la nota estaba mal y que no fue su intención que Rebel Wilson se sintiera amenazada.
“No es asunto del Herald ‘sacar’ a la gente y no es lo que nos propusimos hacer. Pero entiendo por qué mi correo electrónico ha sido visto como una amenaza. El encuadre del mismo fue un error“.
Rebel Wilson pudo haber confirmado que fue orillada a “salir del clóset” por el diario australiano.
“Gracias por sus comentarios, fue una situación muy dura pero tratando de manejarla con gracia”.