Sadio Mané ha transformado su pueblo natal con ganancias como futbolista

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @AtaqueFutbolero

Sadio Mané, aun jugador del Liverpool aunque se rumora su venta al Bayern Munich, se dio el tiempo para visitar su natal Senegal e inaugurar varios proyectos en los que ha invertido para mejorar las condiciones de vida de sus paisanos.

Desde hace algunos años se ha dedicado a transformar su pueblo natal, Bombali en Senegal, con algunas construcciones que ayuden a los habitantes a tener una mejor vida.

Sadio Mané ha puesto desinteresadamente y desde su bolsillo casi 700 mil libras esterlinas, o sea, unos 17 millones 287 mil 979 pesotes mexicanos para la construcción de diferentes proyectos escolares, médicos y algunos otros más.

Entre dichos proyectos se encuentran un hospital, una escuela pública y recientemente una estación de combustible, a la que el jugador asistió para su inauguración. De estos proyectos, no sólo se beneficia Bambali, su pueblo natal, también cerca de 30 pueblos cercanos. Durante esta visita, Sadio Mané aprovechó para prometerle a su gente una oficina de correos.

Aprovechó la visita a Senegal para no sólo ver cómo van los proyectos que hizo, también se jugó un partido de futbol con exjugadores de la Premier como Papiss Cisse y El-Hadji Diouf.

Su generosidad no termina con los proyectos que pueda tener para la construcción de edificios, también da a cada familia del pueblo un paquete de apoyo mensual de casi mil 500 pesos y ofreció alrededor de 8 mil 500 pesos a los estudiantes con mejores resultados de la secundaria Bambali.

Además, de todo lo que ya ha hecho, también ha dado computadoras portátiles en las escuelas, ropa deportiva gratis a niños de la aldea y les ha puesto internet de 4G para todos.