Por: Redacción Criterio Diario / Foto: humanium.com
En el desahogo de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, los diputados aprobaron por mayoría de votos la iniciativa para castigar con 3 años de cárcel a quien ejerza violencia psicológica contra menores de edad.
Por lo que reformará el artículo 355 del capítulo 17 referentes a los delitos en contra del honor y la dignidad del Código Penal de Puebla, esta iniciativa fue presentada por la morenista Ruth Zárate Domínguez y la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, quienes planean adicionar la violencia psicológica a un delito que estará penado con 3 años de cárcel a quienes agredan a menores de edad.
De esta manera si la víctima es una persona mayor de 60 años o a alguien con discapacidad su sanción aumentaría en una mitad, con ello el castigo sería de 4 años y medio de prisión.
El presidente de la comisión, Eduardo Castillo López, comentó de manera positiva sobre la aprobación de la iniciativa: “Se ha acelerado más los temas de maltrato físico y psicológico, con esto podemos decir que la violencia en casa ha pasado a sufrirla 6 de cada 10 niños que han sido agredidos verbal o físicamente”.