Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @Carito1929
La participación de la Selección Mexicana en el Premundial femenil de Concacaf llegó a su fin y no de la manera que se esperaba. Aunque el objetivo era llegar al menos a semifinales, la escuadra nacional no pudo superar la fase de grupos y terminó última en el Grupo A.
Horas antes del partido contra Estados Unidos, Mónica Vergara aseguró que no hablaría de fracasos hasta perder la posibilidad de ir al repechaje. Sin embargo, dejaron mucho que desear en cualquier instancia.
Este proceso mundialista tuvo apoyo que antes no existía. Hubo concentraciones y partidos amistosos en cada Fecha FIFA, sobre todo ante potencias internacionales. La Liga MX Femenil aportó a buena cantidad de jugadoras y aun así, los resultados no llegaron.
El partido contra Jamaica representó la sexta derrota en la era de Mónica Vergara, pero apenas la primera en partido oficial, además de que cortaron una racha de 10 partidos sin perder para el Tri; esta incluyó un empate y triunfo sobre Canadá.
Antes del partido contra Haití, la Selección Mexicana tenía 11 partidos consecutivos sin recibir dos goles; no obstante, también fue la quinta ocasión en que recibió 3 o más anotaciones. Recientemente, Japón y Estados Unidos golearon al conjunto azteca.
La Selección Mexicana se fue sin sumar puntos en el Grupo A, consecuencia de tres derrotas. La diferencia de goles fue negativa en toda la extensión de la palabra, sin goles anotados y con cuatro recibidos.