Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @sinreservas620
El 15 de julio pasado, en el contexto de la captura de Rafael Caro Quintero, un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina se desplomó en Los Mochis, municipio de Ahome, en Sinaloa. Surgieron teorías sobre la posibilidad de que el helicóptero fuera derribado en represalia a la detención del narco de narcos pero, de acuerdo con la Marina, esto no es verdad.
El contralmirante José Orozco, vocero de la Secretaría de Marina, explicó que los marinos que viajaban en ese helicóptero sí participaron en el operativo que se organizó para la detención de Rafael Caro Quintero, pero afirmó que la aeronave no fue derribada pero que ahora están investigando si hubo un problema mecánico o fue una falla humana.
De las 15 personas que viajaban a bordo, 14 perdieron la vida. El contralmirante explica que el marino que sobrevivió está grave, pero estable, y está internado en el Centro Médico Naval. Los cuerpos de los 14 elementos que fallecieron fueron trasladados a la ciudad de México. Dos de los fallecidos eran marinos originarios del Istmo de Tehuantepec.