Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @MarkoCortes
Luz Raquel Padilla murió tras ser agredida por un hombre que le arrojó alcohol y le prendió fuego a unas cuadras de su domicilio. Ella ya había denunciado amenazas en su contra.
La tarde de este 20 de julio la Fiscalía de Jalisco anunció que el sospechoso del feminicidio de Luz, su vecino, que tenía una denuncia en su contra, se presentó voluntariamente a la Comisaría de Zapopan y a la Fiscalía de Jalisco para declarar.
Declaraciones del fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, refieren que acudió a declarar pero no está detenido sino que el hombre está a disposición del Ministerio Público pero que no está posicionado como autor material del feminicidio.
El 16 de julio pasado Luz Raquel Padilla fue atacada por un hombre que le roció alcohol en el cuerpo y luego le prendió fuego a unas cuadras de su casa. Luz sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo y a pesar de que el personal médico hizo todo lo posible por salvarla, murió tres días después.
Por medio de sus redes sociales, Luz ya había denunciado que recibía amenazas de muerte en su edificio, contra ella y su hijo, debido a los ruidos que su hijo con autismo hacía en momentos de crisis.
“La víctima contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un masculino quien es vecino de la mujer por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación”.
El pasado 17 de mayo, Luz Raquel compartió en redes fotos de las amenazas que recibió de su vecino. Por medio de su cuenta, la mujer denunció que incluso fue agredida con cloro y acusó que las autoridades no hacían nada para protegerla.
“Mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo está mal y las amenazas de muerte son a diario porque es mi vecino mi agresor. Ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, se lee en sus redes sociales.

