Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @PueblaenLinea
Dos personas que fueron detenidas con lo que han definido las autoridades de España como una “planificación milimétrica” fueron detenidas por un millonario robo, una de las botellas de vino robadas es de 1806 y está valuada en 310 mil euros, aproximadamente 6 millones 484 mil pesos.
Dl periódico El País, le dedicó una nota al caso mediático del robo de unas costosas botellas de vino y en el que presuntamente participó una ex concursante de Miss Earth Estado de México.
El robo sucedió en el restaurante Atrio de Cáceres, en octubre de 2021. Ahí, dos personas aprovecharon la visita a la bodega para robar 45 botellas de vino valuadas en un millón 658 mil 500 euros, alrededor de 34 millones 470 mil 135 pesos.
Ocho meses después del robo, la policía europea dio con los presuntos ladrones: un hombre rumano-holandés y una mexicana. Presuntamente estas dos personas planearon este golpe que puso a la Policía de España y el resto de la Unión Europea a seguirles el rastro por todo el continente hasta dar con esta pareja en Croacia.
“Los arrestados realizaron una planificación milimétrica del robo, llegando incluso a visitar el restaurante hasta en tres ocasiones con anterioridad a los hechos”.
Se trata de Constantín Gabriel N, identificado como un experto ladrón de vinos carísimos, y Priscila N, quien en 2016 participó por Ecatepec en el concurso Miss Earth Estado de México.
La Policía Nacional dice que esta pareja visitó el restaurante Atrio de Cáceres hasta tres veces y un buen día Priscila N reservó en el Hotel Atrio, aunque con un documento falso suizo a nombre de Mirka Golubic.
Durante su estancia, la pareja hizo lo de costumbre y aprovechó para hacer la visita guiada por la bodega del lugar, tour usual para los clientes.
Cuando terminó la visita, se supone que la pareja subió a su habitación, pero Constantín Gabriel N regresó a la bodega, entró con una llave maestra y después salió con tres mochilas, donde puso las botellas de vino.
La ex Miss Estado de México, de acuerdo con la Policía Nacional, se encargó de distraer a uno de los empleados “con la excusa de que preparase algo de comer a pesar de que la cocina ya estaba cerrada”.
Al día siguiente de la visita, el personal se dio cuenta del robo y también de que Priscila N y Constantín N ya se habían ido del hotel, a eso de las 5:30 de la mañana. En un principio, las autoridades españolas creyeron que un grupo del crimen organizado era el autor de este robo. Pero no. Con el análisis de las cámaras de vigilancia toparon cómo este par estaba relacionado. Si bien la pareja ya está detenida, hasta el momento no se sabe

